10 de julio de 2021

DIFUSION.

 


A 12 años del asesinato y la desaparición de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco presentan el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El 8 de julio de 2009 los jóvenes fueron asesinados y desaparecidos por el oficial de la Policía Federal Daniel Santiago Veyga. Al encubrimiento se sumaron distintas instancias estatales, destacando el rol del Poder Judicial. Agencia Paco Urondo dialogó con Angélica Urquiza, madre de Kiki, y Matías Busso, abogado de la familia.

9 de Julio: hacia una Argentina plurinacional

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, es necesario pensar un Estado que reconozca simbólica y legalmente la diversidad y fortalezca la democracia con la integración de todas las voces.

 

 

Caso Blaquier: la Corte habilitó los juicios a empresarios por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura

En un fallo dividido, la Corte Suprema de la Nación hizo lugar a un planteo de la ex Procuradora, Alejandra Gils Carbó, contra la falta de mérito que había dictado la Cámara de Casación en la causa contra Carlos Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma.

Gatillo fácil de Facundo Scalzo: “Tengo fe de que vamos a lograr justicia”

Andrea Scalenghe, madre del joven asesinado por la espalda por miembros de la Gendarmería Nacional, dialogó con AGENCIA PACO URONDO, a más de un año del crimen.

Puntos clave para entender qué pasa con el Correo Argentino

Macri-Correo Argentino

Un análisis del concurso de acreedores que terminó en la quiebra de Correo Argentino SA, perteneciente a la familia Macri. La última propuesta del grupo implicó una quita del 98,82%, es decir, pagar menos de 50 centavos por cada mil adeudados.

Paula Arraigada: “Me niego a afirmar que la Ciudad de Buenos Aires es gorila”

Entrevista a Paula Arraigada, la Evita de las travas

Eva Paula Arraigada se define como peronista, activista trans, feminista e integrante del porteño Centro Cultural “Nelly Omar”. ¿Qué le pasa al peronismo que no puede gobernar CABA?

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: