11 de julio de 2021

DIFUSION.

 


Anahí Pérez Pavez: “La voz narradora en el tango siempre tuvo una perspectiva patriarcal”

Tango y feminismo es el nuevo libro de la escritora y periodista. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO analizó la irrupción de una mirada feminista y el tango queer en una escena históricamente dominada por hombres. Además se refirió a la figura emblemática de Tita Merello.

“Terapia”: muestra en el Malba sobre la influencia del psicoanálisis en el arte argentino

En la columna semanal Informe de un día, un recorrido por el museo para conocer los rasgos de la disciplina de Sigmund Freud en la cultura moderna del país.

Bullrich orgullosa: "Metimos gendarmes en Bolivia, dimos armas a Añez y jamás lastimamos a nadie"

Esa sería más o menos la explicación de la exministra sobre el apoyo brindado por Macri al golpe de Estado en Bolivia, pocos días después de su heroica renuncia a la candidatura en CABA, pero que no destrabó la competencia en provincia. La quiebra de Correo Argentino, la defensa de Carrió a Mufaza y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Augusto Munaro: “Escribir para mí es una operación de búsqueda ante una realidad progresivamente absurda”

AGENCIA PACO URONDO conversó con el autor sobre el lanzamiento de sus dos nuevos libros: Ficciones supremas y La casa flotante.

“Extraordinariamente libre”: nuevo libro para las infancias de Ciela Asad

Fotografía: Victoria Santin

Después de la presentación virtual en la Biblioteca Municipal de Morón, la escritora y juglar expone su segundo libro de literatura infantil, el domingo a las 14 horas, en Castelar. Editado por Zeta Ediciones, cuenta con ilustraciones de Matías de Brasi.

Elogio de la tristeza frente al imperativo de "vibrar alto"

La escritora y psicoanalista Sofía Guggiari reflexiona sobre el duelo que muchos atraviesan y los mandatos sobre la obligatoriedad de "estar bien": ¿Pero qué hipótesis de vida está siendo planteada en ese discurso? ¿Por qué tanto miedo a lo que puede hacer entristecer?.

“En épocas progresistas, tengo mis dudas de que la libertad aumente"

Juan José Becerra es un escritor argentino que en cada una de sus apariciones se encarga de sacudir la arena literaria. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el autor de ¡Felicidades! y El artista más grande del mundo, plantea que “la identidad es la imposición de una marca bajo una cierta presión".

Borrar la firma, el único futuro digno del arte

El “pseudoartista” Dani Mundo reflexiona sobre lo que está ocurriendo en el campo privilegiado del arte, particularmente sobre la fetichización de la autenticidad.

 

“Poco ortodoxa”: la transformación en la búsqueda de libertad

Una mirada que destaca el feminismo de la protagonista de la miniserie e indaga en la pregunta de si se deja de ser judía cuando se abandona la vida observante: "No, jamás, el judaísmo interviene en una forma de asumir la vida, y sobre todo el valor de lo verdadero". 

"Aquellos años": memoria, política y periodismo en la década del 70

Un recorrido por hechos que marcaron la historia y el devenir periodístico en la Argentina: el Cordobazo, las juventudes políticas, el incendio de los Minimax, la dictadura, la marcha contra el hambre, el repudio a Pinochet, paro de la CGT y los métodos de difusión.  

Volco & Gignoli: nuevo disco con clásicos de Gardel, Spinetta y Bowie

El dúo incorporó al baterista Fernando Samalea que le sumó nueva potencia y vuelo a la música. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales. APU dialogó con los músicos acerca de este reciente proyecto.

Félix Guattari, la ecosofía y la Ciudad de Buenos Aires

"La fuerza política actual, el PRO, gobierna esta ciudad hace 13 años. Evidentemente ha generado este modo de habitar. Ha estudiado, organizado, clasificado, programado este tipo de subjetividad que abunda. Una zombificación masiva para no constituir ningún tipo de comunidad". Por Martín Diese.

“Con este cuerpo en este mundo”: obra perfomática virtual

La Compañía cuerpoequipaje presenta su nuevo espectáculo dirigido por Tatiana Sandoval, con la participación de Muta Multimedia y la Escuela de Danza de la UFBA (Brasil). Esta experiencia puede verse online, los domingos 11 y 18 de julio a las 12:00 h. y 19:00 h. Entrada a la gorra por Alternativa Teatral.

“Épica”: unipersonal de Belara Michán

Una obra de danza y teatro de la bailarina, poeta y docente de prácticas corporales. Se presenta los domingos 11 y 25 de julio, 8 y 22 de agosto a las 19:00 h en la Sala del Café Artigas (CABA). Entradas en Alternativa Teatral.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: