17 de julio de 2021

DIFUSION.

 

View this email in your browser
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
16/07/2021
PANORAMA N° 251
Argentina atraviesa una nueva etapa de resistencia al extractivismo 
Julio nos invita a mirar el proceso de organización surgido en Mar del Plata con las jornadas de Difusión y Resistencia convocadas en simultáneo a la audiencia pública para discutir la exploración y explotación offshore en la costa atlántica. Luego de las repercusiones de la audiencia, se pronunció el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que  aseguró que no se aprobarán más permisos hasta que no haya un plan oficial de descarbonización. Además, una entrevista para amplificar la mirada y pensar alternativas para avanzar en ese plan. El prólogo del libro En la espiral de la energía también aporta desde una perspectiva histórica sobre el vínculo entre los sistemas energéticos y las sociedades.
Leé más

 

Offshore en el Mar Argentino: audiencia pública, respuesta oficial y organización
Se discute la habilitación de la exploración y explotación de hidrocarburos frente a la costa marplatense, en bloques de la Cuenca Argentina Norte ubicados a unos 300 kilómetros mar adentro. 

LEÉ MÁS
"La necesidad de descarbonizar la economía implica también adaptar consumos de energía"
Lo explicó Hernán Scandizzo en el programa Mis hijos están con el padre de Radio La Retaguardia. El integrante de OPSur analizó la situación del impulso al hidrógeno verde como vector energético, de los hidrocarburos en el país y la iniciativa de exploración off shore en la costa atlántica.
 
LEÉ MÁS
Traducir la Energía: prólogo del libro En la Espiral de la Energía
Este trabajo escrito por Luis González Reyes y Ramón Fernández Durán recorre la relación entre sociedades humanas y la energía para vislumbrar los posibles futuros. Podes reservarlo enviando un mail a editorialmarat@gmail.com. Compartimos el prólogo de la edición latinoamericana, escrito por Felipe Gutiérrez Ríos, integrante del OPSur.

LEÉ MÁS
RECOMENDACIONES

No hay comentarios: