17 de julio de 2021

DIFUSION.

 


Cómo se convirtieron en tiranos: ¿es mejor ser temido que amado?

La nueva serie documental de Netflix cuenta de qué manera reconocidas personalidades, entre otros Adolf Hitler, Kim Jong Il o Muammar Gadafi, ascendieron al poder y llegaron a convertirse en tiranos. El repaso de tácticas y la perspectiva estadounidense en la narración. La autora plantea una relación con algunos aspectos de la última dictadura cívico militar Argentina.
 

Elize Matsunaga y Netflix: seguir y seguir espectacularizando la tragedia

La semana pasada Netflix estrenó la miniserie Érase una vez un crimen: Elize Matsunaga, que repasa el asesinato del empresario Marcos Kitano a manos de su pareja, el caso policial que más llamó la atención en Brasil los últimos años. Sin priorizar la narración de la historia y con bastante desorden, ¿hasta dónde puede llegar la espectacularización?

Loki: la madurez de una franquicia

Esta semana se estrenó, a través de la plataforma Disney +, el último capítulo de la primera temporada de la serie Loki, que ya tiene anunciada una segunda. Una producción que apuesta a ir más allá y promete ser determinante a nivel narrativo dentro del universo cinematográfico de Marvel. 
 

Atypical: la normalización de lo distinto

Netflix despide una de sus series originales más queridas, que tiene como protagonista a un adolescente con trastorno del espectro autista, que va proponiéndose objetivos para lograr una vida más independiente. A lo largo de sus cuatro temporadas, ha logrado familiarizar al público con el personaje de Sam Gardner, al punto de normalizar su condición.
 

Suscribite a APU desde 100 pesos por mes

Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. La decisión es tuya.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: