5 de julio de 2021

DIFUSION.

 

9 de Julio: hacia una Argentina plurinacional

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, es necesario pensar un Estado que reconozca simbólica y legalmente la diversidad y fortalezca la democracia con la integración de todas las voces.

 

 

Joan Didion: el documental que retrata una vida compleja y perseverante

En la columna semanal Informe de un día un recorrido por el El centro cede, la vida de la escritora norteamericana narrada en primera persona. Puede verse por la plataforma Netflix.

Feinmann advierte: "Con Cristina y L-Gante somos la patria narcotraficante"

A esa conclusión llegó Eduardo tras investigar entre charutos, marías y churros mixtos. Además, la interna de JxC que no da respiro mientras se instala con la W adelante: Vacunas y Varados. 

Pequeño ensayo de recuerdos sobre Horacio González

El Área de Imagen de AGENCIA PACO URONDO hace un recorrido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la que Horacio fue director durante 10 años, junto a las voces de algunas de las personas que lo acompañaron.

"Homenaje a Horacio González", relato de Daniel Nico

AGENCIA PACO URONDO comparte un texto del herrero forjador y pensador contemporáneo, que es una exaltación de la amistad, intelectual y política que lo unió a Horacio González. 

Gustavo Lamas: “Nunca pensé demasiado en las etiquetas o estilos dentro de la música electrónica”

En febrero de este año el sello discográfico Amplio Espectro reeditó su disco Plural. AGENCIA PACO URONDO conversó con el músico y productor acerca de este lanzamiento.

"Jugando ajedrez con la muerte": segundo EP de La Generación Invisible (rock desde Merlo)

La banda de rock del Gran Buenos Aires lanzó su segundo EP (que contiene cinco canciones) en todas las plataformas digitales. El grupo eligió un texto para presentar en sociedad su creación.  

"Escupida de fernet": la historia del punk cordobés

"No sé si el punk está muerto, lo que sé es que hay historias que alguien se tenía que encargar de contar en un libro".

El psicodrama, herramienta para afrontar los desafíos de la pandemia en materia educativa

La psicóloga y psicodramatista, María Carolina Pavlovsky reflexiona sobre esta  práctica en los espacios donde la presencialidad escolar es una problemática familiar compleja.

Teatro: “Deviniendo Tato” retoma las funciones presenciales

La obra que homenajea a Eduardo Pavlovsky se presenta en Nün Teatro Bar (CABA), con aforo y protocolo, los domingos a las 18:00 h hasta el 29 de agosto. Esto se da en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno, y tras el exitoso conversatorio abierto y las funciones por streaming.

Documental “La vuelta al campo”: “El debate por la función social de la tierra es indispensable”

APU dialogó con el Colectivo Documental Semillas del cual forma parte Juan Pablo Lepore, director del film. La redistribución de tierras y la producción de alimentos sanos; los campesinos desalojados por la frontera agropecuaria vuelven a la ruralidad y construyen una alternativa.

“Soy permiso”: primer disco del Dúo Veza

La cantante Valeria Pagola y la pianista Mayra Dómine presentan su álbum, disponible desde el 25 de junio en plataformas digitales. AGENCIA PACO URONDO dialogó con las artistas sobre este proyecto que fusiona influencias clásicas, abordajes jazzísticos e improvisación contemporánea.

"Camino de hojas, crujir de poesía”, relato de Federico Perez Wrubel

“Estamos entrando en invierno, ayer llovió, están todas las hojas húmedas. Pero ya va a salir el sol y las va a dejar sequitas y duras. Así vamos a sentir que hacen el ‘crunch’ al caminar sobre ellas”.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: