13 de julio de 2021

En el mes del orgullo, la aparición de Tehuel es una gran deuda hacia la comunidad trans.

 

En el mes del orgullo, la aparición 

de Tehuel es una gran deuda hacia 

la comunidad trans

Resumen Latinoamericano, 12 de julio de 2021.

Este lunes 12 de julio se realizó una concentración en Plaza de Mayo a las 17hs en un nuevo mesversario de la desaparición de Tehuel de la Torre.

Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, joven trans de Alejandro Korn que desapareció en el contexto de haber ido a presentarse a una falsa oferta laboral a partir de la cual no se sabe más nada de él. Acerca de la causa, Montes y Ramos (vecinos de la zona) son los principales sospechosos de la desaparición, pero poco se comunica de los avances que hay.

Fotos: Celina Eibuszyc

Desde las redes sociales de Autoconvocadxs por Tehuel denuncian:

Con Santiago en Salta se vio una actuación similar que con Tehuel: demoraron en iniciar la búsqueda y lo que hicieron después fue ineficaz. 2 trabajadores encontraron de casualidad los restos de Santiago Cancinos 4 años después de su desaparición. Seguido, escuchamos a funcionarios y medios de comunicación referirse a él sin respetar su identidad, tratándolo en femenino. Repudiamos este accionar.

No queremos que pase lo mismo con Tehuel! Demandamos que se tomen las medidas efectivas necesarias para encontrarlo en lo inmediato!

Samuel murió en España asesinado a golpes mientras le gritaban «maricón». Grandes movilizaciones salieron a reclamar justicia y recibieron represión, como en Madrid. Una muestra más de que los Estados y gobiernos sostienen, alimentan y sistematizan las violencias contra nuestro colectivo.

Envio:RL

No hay comentarios: