11 de julio de 2021

Indignación: Los pañuelos de las Madres pintados en Plaza de Mayo fueron violentados.

 Indignación: Los pañuelos de las Madres pintados en Plaza de Mayo fueron violentados.

Al menos 13 de los 20 pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide fueron intervenidos de manera inadecuada. Manos anónimas escribieron “100 mil”, en alusión a una cifra de muertos por la pandemia de coronavirus a la que todavía no se arribó. El país llegaría a 100 mil fallecimientos en el transcurso de la próxima semana.

El hecho ocurrió en la jornada del viernes, día elegido por la oposición para desarrollar marchas opositoras. Si bien todavía no hay detenidos ni culpables, se sospecha que los autores de tan indignante intervención serían sectores políticos los responsables de escribir la cifra negra en los pañuelos. En otras marchas se habían pintado cruces esvásticas y, antes, cruces rojas.

A la fecha, la cifra de muertos por el coronavirus asciende en el país a 98.148. Sin embargo, algunos sectores parecen desear la muerte de al menos 2 mil personas más y no les importa ultrajar un símbolo de los derechos humanos. 

De hecho, ya hubo relativizaciones en torno a la cifra de víctimas del terrorismo de Estado, como si las victimas de la pandemia hubieran muerto en un sistema de centros clandestinos de detención y no en el marco de una crisis sanitaria de alcance global. 

Fuente:AhoraSanJuan

No hay comentarios: