11 de junio de 2022

APDH Semanal - Nº208.

 



Declaraciones

La APDH repudia la amenaza dirigida a Luciana Peker

APDH en movimiento

La APDH realizará una entrevista abierta al fiscal del juicio por la masacre de Napalpí, Diego Vigay
María Elena Naddeo, vicepresidenta de la APDH, junto a Andrea Elgart, presidenta de la Regional Tres Arroyos, en la presentación del libro "Género y Derechos Humanos".
La Junta Promotora Concepción del Uruguay presente en la marcha de Ni Una Menos de su localidad.
Se estrenó el programa radial: "Voces y derechos. Noticiero Latinoamericano". Un Proyecto realizado por Radio Finisterre y nuestra Secretaría de RRII. Clickeando aquí encontraran los programas que se van subiendo para que puedan escucharlos. 
El día lunes 13 a las 12 hs en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca Guillermo Torremare, Presidente de la APDH realizará una declaración testimonial, en la MEGA CAUSA ZONA 5. La audiencia se transmitirá en directo por el canal de YouTube del Poder Judicial de la Nación. Aquí les dejamos el link. 
La APDH Regional Rosario realizará el día 13 de junio a las 18 hs una actividad por los 94 años del CHE "Unidad antiimperialista por la Patria Grande". La misma será en el C.C Atlas Mitre 645 de la localidad. La transmisión en vivo será por el canal de YouTube "Solidaridad Continental con Cuba". Participan: Embajadores de Cuba y la Patria Grande. Organiza: Multisectorial de la Solidaridad con Cuba y la Patria Grande. 
El 6 de junio, representantes de las querellas en la causa conocida como "El Villazo", junto a Norma Ríos, vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Secretaria de Lesa Humanidad del organismo, la Dra. Julia Giordano, integrante del equipo jurídico de APDH Regional Rosario y sobrevivientes del terrorismo de estado, fueron recibidos por la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario. En la reunión quedó plasmada la importancia de la emblemática causa donde se juzgará la represión y crímenes de lesa humanidad en Villa Constitución. También la necesidad del apoyo político e institucional para impulsar el inicio de la misma y la ardua lucha de sobrevivientes y familiares para sostener la memoria y obtener justicia.
Maria Elena Naddeo junto a Guillermo Torremare y otras compañeras de la Regional Tres Arroyos de la APDH hicieron una recorrida por medios de comunicacion e instituciones locales. Todo ello el dia 3 de junio, con motivo de la presentacion del libro Género y Derechos Humanos y la jornada de lucha contra los femicidios a 7 años de la salida a la calle de Ni Una Menos. Aqui en la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la localidad articulando acciones en favor de los derechos de las mujeres y colectivos LGBTTIQ 
 Ayer a las 17 hs en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se realizó la presentación del Libro de la APDH Regional Zona Norte "Los derechos humanos desde una perspectiva anticapitalista", de autoría del Presidente de la regional, Damián Ravenna.
 
Programa "Para la Libertad", de la Regional Tucumán, por Radio Universidad de Tucumán. Agregamos el link del programa del miércoles 1 de junio para que les compañeres puedan escucharlo.

APDH en los medios

Compartimos entrevista con la Lic. Ana González, tesorera de la APDH y secretaria de la sección de Adultos Mayores, acerca de la historia, trayectoria y actuales acciones de esta pionera entidad
La escasez de Rosenkrantz
Santa Fe: ordenan que Riuli, represor de Laguna Paiva, vuelva a quedar detenido
La APDH presentó en Tres Arroyos ‘Género y Derechos Humanos’
A nueve meses del crimen de Tino Jhon la Fiscalía aún no abrió la investigación
La corporación judicial resistiéndose a los juicios de lesa humanidad: la vergonzosa condena al exjuez Caballero Vidal
Todas las sugerencias o consultas sobre este espacio para todas y todos pueden enviarlas a prensa@apdh.org.ar
Todas las sugerencias o consultas sobre este espacio para todas y todos pueden enviarlas a prensa@apdh.org.ar
Marcha el jueves de las Auxiliares Paicor en Río Tercero
“Género y Derechos Humanos”: fue presentado en Tres Arroyos
Repercusiones. Amplio apoyo a la abogada Celina Tidoni herida en la represión de Perotti a las familias sin techo
#ColumnaSemanal de Jesús Ravenna, Presidente de la APDH-Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte Prov De Bs As

No hay comentarios: