11 de junio de 2022

ROSARIO Difusion.

 Señalizaciòn del primer Sitio Contra la Violencia Institucional en memoria de Jonatan Herrera

Les invitamos el próximo lunes 13 de junio a partir de las 11hs, en la intersección de la calle Ayacucho y el Pje. Villar, a la señalizaciòn del primer “Sitio contra la Violencia Institucional” de la ciudad de Rosario, en memoria de Jonatan Herrera. Jonatan fue un joven, padre, hijo y hermano, que el 4 de enero de 2015, mientras lavaba el auto en la puerta de su casa de barrio Tablada, fue asesinado por agentes de la Policía de Acción Táctica y del Comando Radioeléctrico de la Provincia de Santa Fe.

Los Sitios contra la Violencia Institucional fueron establecidos por la Ordenanza N° 10.197, enmarcada en una ley nacional, que los crea con el objetivo de señalizar lugares donde ocurrieron este tipo de hechos, a los fines de recordar las vulneraciones de derechos ocasionadas por las fuerzas de seguridad y consolidar la concepción de seguridad democrática.

En ese marco, familiares de Jonatan Herrera, quienes junto a organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales sostienen una lucha ejemplar para construir memoria y justicia, presentaron la iniciativa para colocar una señalética en memoria de Jonatan, allí donde ocurrió el fatídico hecho, a la vez que repudiar la práctica institucional de la que son víctimas lxs jóvenes de los barrios populares.


La actividad contará con la presencia de familiares de Jonatan, concejalas y concejales de la ciudad y autoridades de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. Además de la señalización, se realizará un mural homenaje a Jonatan y la actividad cerrará con música hip hop del artista local Frango.

Les esperamos!

--
Equipo de Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos
Concejo Municipal de Rosario

No hay comentarios: