9 de junio de 2022

TROPEL 2 del 09.06.2022.

 Trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una caravana y bocinazo por los principales medios por salarios dignos

Como continuidad del plan de lucha en prensa escrita, y un día después del Día del Periodista, trabajadores y trabajadoras de prensa nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizaron este miércoles 8 a las 13.30 una Caravana de Lucha Salarial y bocinazo, pasando en su recorrida por Página/12, El Cronista, Clarín y Perfil, entre otros medios, en reclamo de recomposición salarial y presencia de sus representantes de las asambleas en las mesas salariales. El Día del Periodista el SiPreBA difundió el relevamiento los resultados del relevamiento socioeconómico anual que realizó en mayo 2022 sobre la situación de los y las trabajadores de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, que arroja que casi la mitad cobra sueldos por debajo de la línea de pobreza, y que ese porcentaje asciende al 67% en el sector de prensa escrita; una extensión del pluriempleo en más del 50% como estrategia ante los magros salarios; más de la mitad sufrió de estrés laboral, ansiedad o depresión; un 14% reconoció haber sufrido agresiones o amenazas por su condición de periodistas; y un 54,8% afirmó tener otros trabajos por fuera del sector de prensa, obligado por la urgente situación económica del sector. Por ANRed.


El reclamo central es el mismo que viene sosteniendo el sindicato, en el marco de la continuidad del plan de lucha en el sector de la prensa escrita: recomposición salarial y presencia en las mesas de discusión salarial de los y las representantes de las asambleas de las comisiones internas de cada medio.

Las consignas de la jornada son #PeriodismoEnEmergencia, #ElSueldoNoAlcanza y #SiPreBAEnParitarias.

.

Uno de cada diez periodistas trabaja en un medio autogestivo 

El SiPreBA presentó un informe con datos lapidarios, entre los cuales destaca que casi la mitad de las y los trabajadores de prensa perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza. La mirada de los medios autogestivos. Por Agencia de Noticias Solidarias (ANSol).


7 de junio de 2022, CABA (Ansol).-En el marco del Día del Periodista, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió los resultados de la Encuesta Integral SiPreBA 2022, en la que se abordaron las distintas problemáticas del sector, en base a las respuestas de los propios trabajadores y trabajadoras de prensa.

En uno de los apartados, el informe destacó que la encuesta «fue respondida por integrantes de 45 medios Cooperativos Autogestivos y Populares (CAP)». Del total de periodistas que respondieron a la encuesta, el 9,1% es parte de un medio CAP. Entre los datos más destacados, se advierte que «un 14% fueron despedidos de alguna empresa de prensa durante los últimos cinco años, lo cual casi duplica la media del gremio, situada en un 8% de personas despedidas».

«Esto puede interpretarse porque gran parte de les trabajadores que sufren un despido en medios privados buscan recuperar sus ingresos y ejercer el periodismo en los medios CAP», apuntó el documento.

Sobre esta problemática, habló con ANSOL Bárbara Lujan integrante de La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) y comentó: «En materia de género, AReCIA busca una equidad entre los medios y creo que falta muchísimo por trabajar. Por ejemplo, nosotros estamos en el sur del país y cuesta muchísimo. Todos los medios que no son autogestivos, son manejados por hombres, y siempre la mujer dentro del periodismo tiene muy poco espacio. Yo vivo en Santa Cruz, acá se nota muchísimo la diferencia del tema del género en los medios, ni hablar de los sueldos. Uno tiene que vivir peleando para que te den un aumento. En nuestro medio, es más equitativo porque es cooperativo, no vivimos lamentablemente de esto porque es muy poco lo que nos da. Tenemos que hacer otras cosas. Soy periodista y trabajo en otros medios, donde esta diferencia la veo mucho más».

En el mismo sentido, detalló: «Falta muchísimo por trabajar en tema de género en el tratamiento de noticias, y el lugar que se brinda a la mujer; poder escuchar la voz de la mujer y ni hablar el tema del salario. Estar peleando tanto tiempo te cansa. Mis compañeros varones no tienen este tipo de problemas; de hecho, ellos cobran bien y les alcanza. Tienen otro tipo de arreglos al que yo no puedo acceder, por cuestión de género. Desde AReCIA en los medios cooperativos, tratan de buscar la equidad, pero falta mucho. Lo que rescato es que hay una puerta que ya se abrió. Espero que exista una equidad, y que se valore el trabajo del periodista».

En el plano más general del escenario de las y los trabajadores de prensa, el informe alertó que casi la mitad (47%) cobró sueldos por debajo de la Canasta Básica Total del INDEC, que determina la línea de pobreza. Este porcentaje «aumenta considerablemente en las ramas de prensa escrita (65%) y radios (70,3%)». En los diarios, revistas y portales, por ejemplo, «si se toma como categoría testigo el puesto de redactor o redactora, el 70,5% tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza».

Javier Germinario es integrante del equipo de gestión de la radio comunitaria De la Azotea, en Mar del Plata, y opinó sobre estos porcentajes. «Para que la radio se sostenga en el tiempo, tenemos que encontrar las alianzas y los apoyos y las interacciones con actores de nuestra comunidad que compartan estas ideas y estos sentidos. Es muy difícil porque los que apoyan medios de comunicación esperan rápidamente una contraprestación que considera lógica, que se priorice, se cuiden, se cubran sus intereses. Incluso en desmedro de la comunidad».

«El desafío cotidiano es encontrándonos y generando interacciones que sean virtuosas. Nos dan pista de que eso es posible. Y lo que ocurre es que justamente esas organizaciones o esos apoyos están en ámbitos que no tienen visibilidad, justamente por compartir con nosotros esas convicciones. Vamos generando todos los días comunicación y también ese doble esfuerzo de asegurar y fortalecer el medio en esas búsquedas e interacciones, que en realidad es un desafío para todas las entidades de la Economía Social y Cultural», planteó Germinario.

Democratizar la pauta publicitaria

Luego del “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa” presentado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ayer en el Congreso de Nación, la Confederación de medios Cooperativos y Comunitarios exige al gobierno nacional que se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo. La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%.

Las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos, donde la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral. Mientras que los medios cooperativos de todo el país reciben una ayuda mínima, y la pauta implicaría más y mejor trabajo.

Fuente: https://ansol.com.ar/uno-de-cada-diez-periodistas-trabaja-en-un-medio-autogestivo/econom

.

.

SALUD

Trabajadores de la salud exigen formar parte de la reforma del sistema sanitario

La Multisectorial por los 15 puntos por el Derecho a la Salud se manifestó en las puertas de la cartera conducida por Carla Vizzotti ante el inminente anuncio de una reforma del sistema sanitario que no incluye a quienes lo sostienen día a día.

7 junio, 2022

Redacción Canal Abierto | Ante el inminente anuncio de la reforma del sistema sanitario argentino, la Multisectorial por los 15 puntos por el Derecho a la Salud se manifestó en las puertas de la cartera conducida por Carla Vizzotti y señaló los principales ejes en los que no acuerda con el texto planteado por el Ejecutivo.

Entre las organizaciones que integran el espacio se encuentran ATE, CTA-Autónoma, Fesprosa, IDEP Salud, UTEP, SUTEBA, Barrios de Pie, La Dignidad, entre otras. En representación de ATE Salud, su coordinador nacional, Rodolfo Arrechea, señaló: “Queremos ser parte de la discusión de la reforma del sistema sanitario porque estamos convencidos, sobre todo los que hemos transitado durante la pandemia, que necesitamos un sistema de salud fortalecido, que esté de pie porque el objetivo principal es que exista soberanía sanitaria en Argentina. Eso todavía no existe porque tenerla genera tensiones”.

La Multisectorial tuvo su primera movilización masiva en 2018, cuando el gobierno de Mauricio Macri redujo el Ministerio de Salud a Secretaría. En este sentido, Arrechea advirtió: “Desde la oposición se está planteando nuevamente que no es necesario un Ministerio de Salud, y nosotros queremos demostrar que para que la población no se sienta agredida por el Estado necesitamos un sistema sanitario fuerte, de cara al pueblo y que de respuestas inmediatas  como fue el plan de vacunación –tan exitoso y que salvó millones de vidas-, como el plan DetectAR cuando se federalizó que permitió que en los barrios emergentes bajara de un 80% a un 30% de positividad”.

Entre las oradoras de la conferencia también estuvo Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE Buenos Aires, quien dijo: “La discusión es si la salud está al servicio de las mayorías populares o es solo para hacer negocios para algunos pocos. La corporación médica y farmacéutica en los momentos más difíciles que tuvimos que atravesar recaudaron sin precedentes, hacían negocios en función de la salud de los trabajadores. Queremos que la salud sea un derecho, donde cada uno de nosotros tenga no solo la asistencia sino también la prevención y los medicamentos que son un bien social”.

En representación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud  (Fesprosa), su presidenta, Fernanda Boriotti, subrayó: “Esta reforma que ha planteado el Gobierno junto al Ministerio de Salud, está muy alineada con el concepto de la CUS. Se sigue centrando en planes focales, no tiene participación en absoluto de los trabajadores y trabajadoras ni de la sociedad. No habla de la producción pública de medicamentos, no habla del fortalecimiento del sistema público de salud. Esos son nuestros ejes centrales que venimos planteando en este pedido de audiencia al Presidente de la Nación”.

Te puede interesar: “El sistema sanitario está en una etapa terminal, en terapia intensiva”

En tanto, el sector de la economía popular estuvo representado por la UTEP. La promotora de salud, Marina Joski, resaltó: “En principio, en este 2022 pos pandemia resulta casi burlesco que quienes trabajamos diariamente no seamos reconocidos, y uno de esos casos somos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que trabajan y construyen salud a diario. Fuimos esenciales durante la pandemia, quedó demostrado porque nosotros construimos estrategias de salud. Exigimos que en las reformulaciones del sistema sanitario tengamos una presencia porque somos un sub sector de la salud pública que no es estatal, que es autogestiva, que es comunitaria y que tiene que trabajar mancomunadamente como lo ha hecho en la pandemia y como lo venimos haciendo hace más de veinte años abrazando a los profesionales de la salud, abrazando al sistema sanitario argentino”.

Los 15 puntos por el Derecho a la Salud

  1. EL MINISTERIO DE SALUD DEBE VOLVER A SER MINISTERIO

La Secretaría de Salud debe recuperar su rango ministerial para coordinar y articular el sistema de salud, en conjunto con los ministerios provinciales y los municipios.

  1. DEROGAR EL DNU 908/16:

La Salud es un derecho. El proyecto del Banco Mundial es la mercantilización de la salud. En ese camino es urgente la derogación del decreto 908/16 que implanta la CUS en Argentina.

  1. MÁS ESTADO ES MEJOR SALUD:

La salud es un derecho humano y universal, el Estado y el pueblo son los garantes de su cumplimiento. El sector de la seguridad social unificando sus estrategias y esfuerzos con el sector público es la forma de alcanzar el objetivo común, la salud del pueblo.

  1. LXS TRABAJADORXS SOMOS EL RECURSO IMPRESCINDIBLE, NO LA VARIABLE DE AJUSTE.

Restituir y fortalecer la capacidad de intervención del sector público, con el cese inmediato de los despidos, y la reincorporación de lxs compañerxs despedidos y cesanteadxs del sector salud desde diciembre del 2015 cuando asume el gobierno de Macri. Terminar con la precarización laboral y las tercerizaciones. Restitución de los ámbitos de negociación paritaria con una referencia nacional como es el caso del gremio docente. Aumento de salarios que compense la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

  1. LOS MICROBIOS SON POBRES CAUSAS:

Se deben erradicar las determinaciones más decisivas de enfermedad colectiva en la Argentina, tales como el hambre, la pobreza y la desigualdad.

  1. PROMOVER UN DEBATE PARTICIPATIVO SOBRE EL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO

Con participación de todos los sectores y actores para construir participativamente un Sistema Único, Universal, Integral e Integrado en redes de atención, eficiente y transparente. Se debe fortalecer la perspectiva pluricultural y la integración sanitaria y tecnológica latinoamericana, desterrando los ensayos de arancelamiento a lxs extranjerxs.

  1. SALIR DE LOS HOSPITALES Y ANTICIPARSE A LA ENFERMEDAD

Desplegar un sistema preventivo promocional socio sanitario, mano de obra intensiva, extramuros, interdisciplinario. La principal estrategia para garantizar la salud es la prevención y promoción de la salud, la participación ciudadana y comunitaria en su cuidado y los servicios de salud en los barrios.

  1. PROMOVER E INSTITUIR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

Desarrollar ámbitos de plena participación popular en foros de salud territoriales donde se discuta y decida sobre una agenda popular de temas socio-sanitarios, apoyado en normas legales que le den continuidad y soporte. Instaurar un programa de violencia “0” en los establecimientos de salud, con base en la participación social y de los trabajadores de los efectores públicos de salud.

  1. FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO

Un sistema integrado necesita de un sector público fuerte. Es urgente desarrollar un plan de inversión, basado en incorporación de personal y adecuación edilicia y tecnológica de los establecimientos públicos. El sistema de salud debe buscar equidad y el Estado Nacional debe intervenir para compensar las históricas desigualdades presupuestarias y salariales entre provincias pobres y provincias ricas. Se debe quebrar el desfinanciamiento aumentando el presupuesto nacional.

  1. EL EQUIPO DE SALUD ES MULTIDISCIPLINARIO

Se debe acreditar y jerarquizar a todo el equipo de salud, entendiendo que el mismo se compone por el conjunto de lxs trabajadores del sector, sea cual fuere su calificación, grado o título académico.

  1. SE DEBE INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el marco de una agenda de salud integral y como parte de ella la plataforma reivindicada por el movimiento de mujeres en salud sexual y reproductiva (anticonceptivos, ESI, ILE, IVE)

  1. LOS MEDICAMENTOS SON UN BIEN SOCIAL:

La Producción Pública de Medicamentos y Tecnologías (PPM) es estratégica para la soberanía sanitaria y el acceso al medicamento. El Estado debe intervenir en el mercado de medicamentos y su regulación de precios. La investigación clínica sobre medicamentos debe estar orientada al conocimiento que produzca la epidemiología comunitaria y no centrada en el lucro y es el Estado quien debe garantizar que así sea. Se debe optimizar la capacidad de PPM y la Red de Laboratorios Públicos

  1. PLENA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL

Plena implementación de la LNSM, adecuando las instituciones de salud a un abordaje de APS y salud mental comunitaria. Desarrollo de estrategias de rehabilitación y externación sustentable para las personas en situación de encierro, proveyendo dispositivos clínicos, económicos, habitacionales y comunitarios que garanticen su reinserción social, laboral y ciudadana. Acceso a la promoción y atención de salud mental en todos los efectores asegurando los puestos de trabajo, e incorporando trabajadorxs al sistema.

  1. HAY QUE PARAR DE ENVENENAR LA TIERRA Y EL AGUA

El medio ambiente, nuestro hábitat, debe ser saludable. El modelo extractivista es la determinación más decisiva de nuevas formas de enfermarse en la Argentina.

  1. LA FORMACIÓN EN SALUD DEBE ESTAR ORIENTADA AL PARADIGMA DE LA MEDICINA SOCIAL Y LA SALUD COLECTIVA

La formación, desde las Universidades Públicas, debe ser parte del sistema de salud para conseguir los objetivos comunes.

Fotos: Sofía Acosta

.

.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dará otro concierto para reclamarle a Larreta que cumpla el fallo judicial que ordena pagarles mejores salarios

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizará hoy un concierto de protesta frente a la sede del Consejo de la Magistratura porteña. Es para exigir que la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta cumpla con las disposiciones y los fallos judiciales que ordenaron mejores salarios para sus integrantes. Es la séptima protesta.

La protesta se desarrollará a partir de la 13:15, frente a la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Presidente Julio A. Roca al 516, en el centro porteño.

Bajo la consigna «#Justicia – Basta de mentiras en la vía pública y que el Ejecutivo de CABA cumpla con la sentencia de un juicio de índole alimenticio», músicos de la Banda Sinfónica realizarán allí el séptimo concierto de protesta para reclamar el pago de una sentencia que quedó firme hace ya tres años pero que aún no fue cumplida.

«Ante las publicidades de la Magistratura en la vía pública aduciendo modernidad, presencia, dinamismo y transparencia queremos manifestar nuestro malestar, ya que ninguna de esas cualidades se ponen de manifiesto en nuestras causas», señalaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, puntualizaron: «Hace 30 años se sancionó la Ordenanza 45604 que regula nuestra actividad. Nunca se cumplió en su totalidad, perjudicando nuestro desempeño y nuestra economía de manera permanente».

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dará otro concierto para reclamarle a Larreta que cumpla el fallo judicial que ordena pagarles mejores salarios

En 2019, la Banda Sinfónica obtuvo una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que «obligaba al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo», explicaron.

En ese sentido, señalaron que el Gobierno porteño «hace caso omiso de la citada sentencia firme».

«Ahora nuestro sueldo está en el límite de la pobreza, teniendo una actividad profesional y aportando nuestros instrumentos con insumos en dólares», concluyeron desde la Banda Sinfónica.

.

.

Protesta contra la suba de precios de los alimentos

La UTEP se movilizó a la Copal para pedir que «no se especule con la necesidad y el hambre»

Hoy miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular fuimos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios-COPAL y a 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. En el acto central de CABA, el secretario general de la UTEP Esteban Gringo Castro, señaló: “No venimos acá a pedir ni a rogar que nos bajen los precios, venimos a exigirlo, porque somos parte constituyente de un pueblo que resuelve los problemas de alimentación. Tendrían que ir a nuestros barrios para saber cómo hay que hacer para garantizar el alimento”. En la gran jornada federal donde se concentró en las principales empresas de alimentos del país se dejó en claro que estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen.A los grandes concentradores se les exige que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula, seguiremos en plan de lucha hasta que bajen los precios porque con la comida no se jode.

Entre los argumentos de la protesta, los organizadores consideraron: «En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional».

«A estos últimos -añadieron finalmente- solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula».

.

.

CONADU

Docentes universitarios acusan al Gobierno nacional por su destrato y por dilatar reapertura de paritaria

Docentes universitarios agrupados en CONADU sacaron una dura solicitada contra el Gobierno por la dilación en reabrir las paritarias ante los altos índices de la inflación que está dañando seriamente los salarios del sector.

paritaria-ya-conadu.jpg

Foto: CONADU

En una solicitada publicada en varios medios, CONADU, el gremio que agrupa a las y los docentes de las universidades públicas, acusó al Gobierno nacional por su inacción ante el proceso inflacionario que «deteriora sistemáticamente nuestros ingresos» y le exige que cumpla la promesa de que los salarios le ganen a la inflación.

«Resulta inadmisible el destrato que implican las dilaciones permanentes en la paritaria, y la falta de respuesta de las autoridades responsables», dice CONADU en su solicitada y señala la reactivación económica que «está generando enormes ganancias para los sectores económicos concentrados».

En otro de sus párrafos, le recuerda al gobierno que su compromiso de asegurar una más justa distribución de la riqueza «exige tomar medidas para frenar la voracidad y la especulación de los poderosos, y atender los reclamos de las y los trabajadores». Por ello, en las paritarias del sector público «el gobierno debe dar pruebas efectivas de su voluntad declarada de proteger el poder adquisitivo de los salarios. Sin desconocer las necesidades del conjunto y las dificultades de la etapa, hemos planteado reclamos justos y razonables, pero es preciso decir que tras haber firmado un acuerdo salarial en marzo de este año, ya estamos más de 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación».

.

.

Trabajadorxs de Enfermería, contra la gestión de Larreta

Sindicatos y asociaciones dirán presentes en una reunión especial en la Legislatura porteña: la Comisión de Violencia Institucional elevará los reclamos de trabajadores y trabajadoras de Enfermería para que se encuentre una real solución.

07 DE JUNIO DE 2022 – 17:20https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-7163242922731593&output=html&h=182&slotname=7098816420&adk=38655933&adf=1521493626&pi=t.ma~as.7098816420&w=728&fwrn=4&lmt=1654741202&rafmt=11&psa=1&format=728×182&url=https%3A%2F%2Finfonews.com%2Fenfermeria-denuncias-larreta-legislatura-caba-salud-gremio-solano.html&wgl=1&uach=WyJXaW5kb3dzIiwiMTAuMC4wIiwieDg2IiwiIiwiMTAyLjAuNTAwNS42MyIsW10sbnVsbCxudWxsLCI2NCIsW1siIE5vdCBBO0JyYW5kIiwiOTkuMC4wLjAiXSxbIkNocm9taXVtIiwiMTAyLjAuNTAwNS42MyJdLFsiR29vZ2xlIENocm9tZSIsIjEwMi4wLjUwMDUuNjMiXV0sZmFsc2Vd&dt=1654741202149&bpp=13&bdt=1502&idt=338&shv=r20220607&mjsv=m202206060101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3Dd20c310229681a47-2213baf8527c00f5%3AT%3D1654741019%3ART%3D1654741019%3AS%3DALNI_MbhNCMIuGqFaKYN-anS7NzAqBc6yQ&gpic=UID%3D000006a50836e583%3AT%3D1654741019%3ART%3D1654741019%3AS%3DALNI_MYNRPpwYr8t1idVOvBHgcM7TkfXww&prev_fmts=0x0%2C314x250&nras=1&correlator=8233640055042&frm=20&pv=1&ga_vid=1947571977.1654741018&ga_sid=1654741202&ga_hid=1982535724&ga_fc=1&rplot=4&u_tz=-180&u_his=3&u_h=768&u_w=1366&u_ah=728&u_aw=1366&u_cd=24&u_sd=1&dmc=8&adx=139&ady=546&biw=1349&bih=657&scr_x=0&scr_y=0&eid=44759876%2C44759927%2C44759837%2C42531556%2C31067528%2C31067909%2C21066432&oid=2&pvsid=2401362116035269&pem=919&tmod=1971343418&uas=0&nvt=1&ref=https%3A%2F%2Finfonews.com%2F&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C728%2C1366%2C657&vis=1&rsz=%7C%7CpeE%7C&abl=CS&pfx=0&fu=128&bc=31&ifi=2&uci=a!2&fsb=1&xpc=eEKS8au6Sd&p=https%3A//infonews.com&dtd=370

La Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura Porteña convocó a una Audiencia Pública para abordar la violencia laboral que padece el colectivo de enfermeras y enfermeros en la Ciudad de Buenos Aires.

La cita contó con la presencia de enfermeras y enfermeros de los 34 hospitales porteños, Cesacs y también de instituciones privadas. También fueron participados los sindicatos y las asociaciones de enfermería para que puedan exponer sus denuncias. 

Una vez reunidos los reclamos serán elevados a las autoridades del Ministerio de Salud porteño y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura Porteña.

“Con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del gobierno», enfatizó el legislador Gabriel Solano en su rol de presidente de la Comisión. 

En esa línea, el dirigente del Partido Obrero disparó que «Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, prentenden -con aprietes sanciones y despidos- acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”.

Envio:RL

No hay comentarios: