El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que sus dichos en una entrevista brindada anoche fueron «tergiversados», aseguró que en la actualidad fiscales y magistrados pueden trabajar «tranquilos», y consideró que si la Justicia «le es útil a un espacio político, es a Cambiemos».

En una entrevista con El Destape Radio, el jefe de Estado se refirió esta mañana a sus declaraciones realizadas ayer en el canal TN, y aseguró que la comparación entre el fiscal Diego Luciani y el fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, fue introducida por los periodistas.

«Como la pregunta hablaba de Nisman, planté lo que francamente creo. Hasta donde todos sabemos, no se ha podido probar otra cosa. Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (por Luciani)», explicó.

Fernández sostuvo además, que haber afirmado que el exfiscal de la causa AMIA se suicidó «pone en crisis el relato del medio (TN, una señal del grupo Clarín) en el que estuve, que insiste en decir que lo de Nisman fue un homicidio y no hay ninguna prueba que diga semejante cosa».

«El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe mejor que yo porque no recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ninguna presión. Nadie lo fue a visitar en mi nombre. Ningún espía lo fue a visitar. Ningún juez o fiscal deben temer por su integridad. Solo les reclamo a todos que se haga Justicia», estimó.

En una extensa entrevista brindada hoy, el Presidente se refirió también a la situación de la Justicia, la necesidad de una reforma del fuero federal, y señaló que en la causa en la que se encuentra acusada Cristina Fernández de Kirchner se están dando errores procesales que pueden concluir en la nulidad de lo actuado.

Respecto de la situación de la Justicia Federal, recordó su intento para reforma ese espacio a través de un proyecto de ley que buscaba que «deje de ser un coto cerrado de doce jueces que manipulan los tiempos de las causas a su antojo».

«En verdad, ¿Cuál es la realidad? Que Cambiemos no quiere que se cambie la Justicia. No quiere porque esta justicia les sirve a ellos. Si esta justicia le es útil a un espacio político, es a la oposición», agregó

Por otra parte, el mandatario observó que existen magistrados «probos» y nombró entre ellos a los jueces federales Daniel Rafecas, María Servini y Sebastián Casanello.

Sobre el juicio que se sigue contra la vicepresidenta, Fernández señaló que «en este caso, como la prueba era insuficiente, incorporan prueba de otros procesos en los cuales Cristina no fue indagada».

«Es inadmisible condenar a alguien que no fue indagado. El acusado tiene derecho a declarar en cualquier momento del juicio hasta que se dicta sentencia. La indagatoria es el primer acto de defensa. Tenes la obligación de tomarle declaración esa declaración porque el riesgo de nulidad es muy grande», afirmó.

Estimó que la causa, en realidad, persigue «una lógica de disciplinamiento de los poderes fácticos hacia cierta política».

Finalmente, dijo que «hay gente muy enloquecida» y afirmó haber recibido amenazas que están investigando la Policía Federal.

Fuente:TiempoArgentino