29 de agosto de 2022

Organismos de DDHH repudiaron la represión de manifestantes en Recoleta.

 

Organismos de DDHH repudiaron la represión de manifestantes en Recoleta

«La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina», señalaron.














La Policía porteña reprimió a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, expresando su apoyo al a Vicepresidenta y en desacuerdo con las vallas dispuestas por el gobierno porteño.

Los organismos de derechos humanos, en la noche de este sábado, repudiaron «enérgicamente» la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los manifestantes en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión», señalaron los organismos en un comunicado.


🗣️Organismos de Derechos Humanos repudiamos la represión de la Policía de Buenos Aires en los alrededores de la casa de la vicepresidenta ▶️abuelas.org.ar/noticia/comuni #TodosConCristina ❤️
Imagen
Imagen

El texto lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

«Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por los mecanismos de persecución a la vicepresidenta y por hechos represivos como los de hoy, que no pueden repetirse. El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia», remarcaron las entidades.

Fuente:ElArgentino




Empujones y golpes: 

impidieron entrar a Máximo

Kirchner a la casa de 

Cristina

El diputado del Frente de Todos quiso traspasar el cerco policial 
afuera de la casa de la vicepresidenta. "Quiero ver a mi vieja", dijo 
Kirchner al embestir contra la policía porteña.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Un video donde se registran agresiones físicas y verbales contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, ejercidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la manifestación en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, fue difundido hoy por redes sociales y generó voces de repudio en el oficialismo.

El material, atribuido a la Policía porteña, fue tomado durante la represión perpetrada ayer por esa fuerza ante la movilización de respaldo a la expresidenta en su domicilio del barrio de Recoleta, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal.

En las imágenes se ve al diputado, presidente del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Rodeado de compañeros de militancia, el legislador fue golpeado por policías ataviados con escudos cuando intentó traspasar el cerco policial, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: "¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar".

Como parte del mismo operativo, también quedó registrado ayer cuando un efectivo policial identificó en el lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a su persona como un "manifestante más".

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: "¿Vos llamaste a no provocar?".

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!".

"Locos de remate", afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: "Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo".

Fuente:DiarioUnoER



Video: la policía porteña golpeó a Máximo Kirchner

El diputado nacional quedó en medio de un grupo de efectivos que le impidieron el paso, entre golpes e insultos. Todo quedó registrado en un video.

La policía de la Ciudad agredió al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y le impidió el paso cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre Cristina Kirchner, durante la movilización de este sábado en apoyo a la vicepresidenta, que terminó con la represión policial a los manifestantes. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve el momento en que, acompañado por un grupo de personas, el dirigente del Frente de Todos intenta pasar entre un grupo de efectivos para llegar hasta la casa de su madre, en el barrio porteño de Recoleta, pero éstos le impiden el paso y lo golpean, mientras de fondo también se escuchan insultos.

"¿Querés pasar Máximo? La c... de tu madre vas a pasar", se escucha decir a alguien que está entre los policías pero no se su cara en los videos. 

"La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. No tienen vergüenza!", sostuvo el diputado nacional Hugo Yasky, quien también compartió el video.

La represión comenzón pasadas las 18 de este sábado, luego de que cayeran las vallas que el Gobierno porteño dispuso en la esquina de la casa de la vicepresidenta para impedir que las personas pudieran acercarse para manifestarle su apoyo. La Policía embistió contra la multitud que se manifiesta en apoyo a la vicepresidenta con camiones hidrantes y gas lacrimógeno.

Fuente:ElDiariodelaPampa

No hay comentarios: