23 de noviembre de 2022

ENTREVISTA con VICTORIA MONTENEGRO.

 

Entrevista a la legisladora porteña y nieta recuperada

Victoria Montenegro: "Hebe es un símbolo de lucha y resistencia"

La legisladora porteña destacó la lucha de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo después de conocerse la noticia de su muerte: “Se enfocaron en la búsqueda de los bebés que fuimos robados, bebés que estábamos desaparecidos pero vivos”.


Victoria Montenegro nació el 31 de enero de 1976. Fue secuestrada junto con sus padres, Hilda y Roque, ambos militantes del PRT-ERP, entre el 10 y el 13 de febrero de 1976 en Lanús.

25 años más tarde, en junio de 2001, la actual legisladora porteña por el Frente de Todos se reencontró con su familia biológica gracias a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Por AM750, Montenegro recuerda eso y lo vincula a la lucha de tantos años de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que murió este domingo a sus 93 años. “Se enfocaron en la búsqueda de los bebés que fuimos robados, bebés que estábamos desaparecidos, pero vivos”, comenta.

La legisladora del Frente de Todos asegura que vive la noticia con mucho dolor y “reflexionando sobre lo que significa Hebe para la historia argentina y la democracia”.

Hebe es un símbolo de lucha, de resistencia y de fuerza. Representa la lucha de todos los Derechos Humanos. Hebe, junto al resto de las Madres o Abuelas, que armaron estrategias increíbles que permitieron resistir y denunciar”, agrega.

Y finaliza: “Las Madres se enfocaron en la búsqueda de los bebés que fuimos robados. Bebés que estábamos desaparecidos pero vivos. Hebe reivindica la lucha por los Derechos Humanos, por la dignidad del pueblo”. 

Fuente:Pagina12

No hay comentarios: