23 de noviembre de 2022

OPINION.

 

¡Hebe, una imprescindible! 

Por Sonia Alesso

Hebe ha sido y seguirá siendo para CTERA una referente, una mujer de la historia grande de nuestra Patria.

Desde sus comienzos, como tantas Madres, buscando y exigiendo Justicia, en infinidad de marchas, en esa Plaza que es del Pueblo y de ellas.

Para muchas de nosotras, de nosotros, cuando sucedía la noche más sombría de la Argentina, la dictadura cívico militar, las Madres y Hebe representaron una luz en tanta oscuridad y dolor.

Cuando muchísimas de nuestras compañeras y compañeros estaban presos o desaparecidos y una parte importante de la sociedad callaba, ellas fueron un faro para sostener la esperanza de la vuelta a la democracia.

El aporte a la historia, a la memoria, a la lucha por los derechos humanos, a la particularidad que tuvo la Argentina de juzgar a los genocidas, los organismos de derechos humanos, las Madres de Plaza de Mayo, tuvieron en Hebe, a una de las representantes indispensables para que se lograra Juicio y Castigo a los culpables.

Hebe nos dio valor a resistir a la dictadura y a seguir peleando y ser conscientes que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Su firmeza y su ternura la distinguieron como una luchadora tenaz, intransigente y comprometida con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Pero también se la vio tejiendo lazos con la historia de nuestra Patria Grande junto a Chávez, Lula, Néstor, Evo, Correa, Cristina.

Su visión y su mensaje siempre fueron por la Liberación de los Pueblos, sin medias tintas, mordaz y valiente, nunca se guardó ninguna opinión, siempre incomodando a los sectores de poder.

La acompañamos a ella y a las Madres en muchas Marchas a la Plaza, caminando junto a ellas, apoyándonos en su fuerza; dándoles fuerza cuando las atacaban, las perseguían y las difamaban.

Estuvo en las luchas históricas de CTERA de la Carpa Blanca del 97 y en la Escuela Pública Itinerante del 2017. Brindando su solidaridad, sus palabras de aliento, poniendo el cuerpo y el alma.

¡Con su mismo espíritu decimos: "Ni un paso atrás”!

¡Hasta la victoria siempre, querida Hebe!


*Secretaria General CTERA
 

Fuente:Pagina12


No hay comentarios: