22 de noviembre de 2022

Malvinas: La princesa usurpadora Ana visitó las islas Malvinas y de esta manera envió un claro mensaje, reforzando la acción de piratería inglesa.

 

Malvinas: La princesa usurpadora 

Ana visitó las islas Malvinas y de 

esta manera envió un claro mensaje,

reforzando la acción de piratería 

inglesa


Resumen Latinoamericano, 21 de noviembre de 2022.

Reino Unido comenzó a negociar la liberación territorial de las islas Chagos, por lo que aumentaron las expectativas de que también pueda iniciarse una conversación sobre las Malvinas.

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana en las Islas Malvinas. | Twitter @GHFalklands

La princesa Ana aterrizó el pasado 18 de noviembre en las Islas del Atlántico Sur, donde colocó una ofrenda floral en el «Monumento de la Liberación»y se reunió con antiguos desminadores. De esta manera, envió un claro mensaje al Gobierno argentino sobre la postura de Reino Unido relacionada con la soberanía sobre las islas Malvinas

En una visita oficial, en medio de las celebraciones en las Malvinas por los cuarenta años de la “liberación”, tal como ellos recuerdan a la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó en junio de ese mismo año

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana se reunió con los desminadores.

Hace unos días, Reino Unido comenzó a negociar la liberación territorial de las islas Chagos, por lo que aumentaron las expectativas de que también pueda iniciarse una conversación sobre las Islas Malvinas. Sin embargo,esta visita real deja clara la postura de Gran Bretaña referida a los territorios del Atlántico Sur

La historia de las islas Chagos es un poco distinta a la de la usurpación del territorio de las Islas Malvinas, ya que el dominio de Reino Unido comenzó en el siglo XX. Debido a un acuerdo con Estados Unidos para que pueda operar una base norteamericana en una isla cercana, los británicos comenzaron en 1966 a expulsar gradualmente a la población de las islas del archipiélago del Océano Índico, hasta deportar por la fuerza a los últimos habitantes en 1973. Desde ese momento, la isla quedó completamente bajo el dominio de Londres. 

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana tiene varios cargos militares honoríficos.

Las Islas Malvinas, por otro lado, fueron usurpadas en 1833 y, desde entonces, los británicos se instalaron en el territorio del Atlántico Sur. De esta manera, Reino Unido domina las islas desde hace más de 189 años

La visita real de la princesa Ana

La noticia de la llegada de la princesa Ana a la Islas Malvinas fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica. La hija de la difunta reina Isabel II estuvo acompañada por su esposo y vicealmirante, Sir Tim Laurence.

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana en el «Monumento de la Liberación».

La princesa Ana colocó una ofrenda floral en el “Monumento de la Liberación”, que contiene los nombres de los soldados británicos caídos en Malvinas y dialogó con los desminadores, que fueron los encargados de quitar las minas de los campos tras la guerra. 

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana en su visita oficial a las islas Malvinas.

Dentro de la agenda de la hermana de Carlos III, se reunió con los miembros de la Asamblea Legislativa y algunas recepciones con miembros de la comunidad. Visitò también escuelas primarias y secundarias de las Islas, así como también otros sitios de conservación de la flora y la fauna del territorio que fue usurpado por Gran Bretaña.

Envio:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: