13 de julio de 2023

Lesa humanidad: revocaron la prisión domiciliaria a un represor.

 

Lesa humanidad: revocaron la prisión domiciliaria a un represor

Guillermo Domínguez Matheu fue juzgado por delitos cometidos en diversos CCD. Pasó por El Pozo de Banfield, El Infierno de Lanús y la Unidad 34 de Campo de Mayo.


"Ellos saben donde están los restos y los bebés que no aparecen, ellos lo saben y están cómodamente sentados en su casa", dijo enojada la mujer en esa oportunidad.

Reclamó a los jueces que "hagan su trabajo o vamos a seguir sufriendo todos".

"Pedimos con toda la fuerza que cesen las domiciliarias", puntualizó Úngaro.

Este reclamo, efectuado en el sótano húmedo y oscuro donde cientos de personas estuvieron cautivas y torturadas, fue el que derivó en un planteo formal y tras el dictamen fiscal concluyó con la revocatoria de la domiciliaria de Domínguez Matheu.

El Pozo de Banfield funcionó en esa localidad del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, en la esquina de Siciliano y Vernet, y fue sede de la Brigada de Investigaciones, y las divisiones del área metropolitana de las direcciones de Investigaciones, Seguridad e Inteligencia.

Allí fueron vistos por última vez los estudiantes secundarios secuestrados en los episodios conocidos como La Noche de los Lápices y la sobreviviente Valeria del Mar, mujer trans, quien sufrió múltiples violencias de parte de los represores del centro clandestino de detención. Con el inicio del juicio se conoció el caso de otras 8 mujeres trans y travestis secuestradas y abusadas.

El Pozo de Quilmes, ubicado en la esquina de Alison Bell y Garibaldi de esa ciudad, también funcionó en una sede policial y en la Brigada de Investigaciones de Lanús, con sede en la calle 12 de octubre N°234 de Avellaneda, funcionó el excentrro clandestino conocido como El Infierno.
Fuente:InfoNewsCooperativa

No hay comentarios: