18 de julio de 2023

ROSARIO - SANTA FE.

 


Javkin y Monteverde empezaron la campaña municipal

Primeros mensajes entre candidatos

Para el intendente -al que votaron 2 de cada 10 rosarinos en las PASO- su rival está en el peronismo "que le hizo mal a Rosario".

Monteverde y Toniolli, en la celebración del domingo.

El camino hacia la elección del 10 de setiembre ya empezó a transitarse al día siguiente de las PASO. Y en Rosario los que se disputan la intendencia se marcaron el territorio y preanunciaron cada uno su artillería y los flancos por donde van a atacar. Pablo Javkin insinuó que irá en busca de su reelección forzando todo lo posible la polarización de la carrera electoral, ya apuntando a Juan Monteverde como parte del peronismo, "un sector que a Rosario le ha hecho mucho daño", generalizó. Y el concejal de Ciudad Futura se paró sobre un dato elemental que el jefe municipal anteanoche omitió para poder festejar a todo júbilo: que solo 2 de cada 10 rosarinos votaron por su reelección, y los otros ocho se inclinaron por otras opciones, es decir, que no lo quieren más al frente del Ejecutivo local.

El intendente se declaró ganador de la primaria cuando el escrutinio aún no había llegado al 10% de las mesas escrutadas. Y habló como si hubiera ya vencido en generales, porque interpretó esos 93.000 votos como una carta franca a su gestión. Y ayer siguió en ese eje. De cara a la batalla que viene, el candidato definido del frente antiperonista Unidos para Cambiar Santa Fe afirmó: "Respeto mucho a Monteverde, pero ahora Juan pertenece a un espacio que le ha hecho mucho daño a la ciudad".

Lo dijo a sabiendas de que su condición de "más votado" no es holgada. Si bien obtuvo el 42,4% de los votos de su interna, en la suma general reunió 22,4%. Esto fue solo 15.500 sufragios más que Monteverde, que en la primaria de Juntos Avancemos sacó 55%, y el 18,7% de los votos totales del padrón.

Javkin buscó etiquetar a Monteverde en un blanco claro para atacar, el peronismo. Lo dijo en línea con lo que pregona a la hora de referir la violencia urbana que sufre Rosario. Así relacionó a Juntos Avancemos con "los modelos que gobiernan la provincia y la Argentina y que Rosario padece".

"Juan pertenece a un espacio que, entiendo yo, le ha generado mucho daño a esta ciudad. Tengo el mayor respeto por él, hemos compartido el Concejo y diversas instancias de debate. Pero él va a estar defendiendo un modelo que yo creo que no es el que la provincia necesita, y mucho menos Rosario", declaró ayer en Canal 3 al aceptar la propuesta de un debate con Monteverde para el mes próximo.

Por su parte, el rostro de la lista Rosario Sin Miedo eludió la estrategia de Javkin. "Eso es una muestra de la vieja política en la que no voy a entrar. Lo que el domingo ganó no es solo peronismo, hay muchos sectores del progresismo, del socialismo que los defraudó. Pero pasa que cuando uno se junta con el que piensa distinto, la lógica de la vieja política pretende etiquetar. Nuestro caudal es muy plural y diverso, y lo será más en las generales y después también. Lo que la gente premió es la suspensión de las mezquindades y chiquiteces de la política", dijo Monteverde a Rosario/12.

Se distinguió del intendente en la posición del municipio ante el flagelo de la narco violencia, por haber presentado un plan para abordarla. "Proponemos cambiar la cultura política de la ciudad. Se sorprenden de esta nueva generación de candidatos jóvenes, tan distintos a los actores ya conocidos que nos trajeron al fracaso. Ese fue el mensaje esperanzador de las urnas", chicaneó.

Por otra parte, el concejal y referente de Ciudad Futura no pasó por alto la dimensión real del apoyo que Javkin obtuvo en las urnas este domingo: 93.000 votos, 22,4%. "Hay un 80 por ciento de rosarinos y rosarinas que quiere algún tipo de cambio, incluso en ese frente. Y hoy la opción de cambio que quedó es una sola, Rosario Sin Miedo. Nunca será más fácil elegir algo distinto que en esta ocasión", razonó.

Con el mismo planteo de Javkin a todo o nada, Monteverde replicó: "Esto es simple: el que piensa que Rosario está bien y quiere más de lo mismo, que vote al intendente; el que crea que se puede hacer mucho más, tiene esta alternativa nueva, que no excluye a nadie, que hace de la diversidad una bandera, un valor". 


SUKERMAN

Juan Monteverde y Roberto Sukerman se dieron cita el domingo en las urnas y el lunes a la mañana en un bar, donde se tomaron un café y también una foto que representa la unidad tras la contienda electoral en la que el de Ciudad Futura se quedó con la candidatura a la intendencia y enfrentará al intendente Pablo Javkin en septiembre. Más tarde ambos la siguieron en Twitter. El peronista citó un tuit de Monteverde y llamó a votarlo: "Vamos a pelearla por el futuro que nos merecemos los rosarinos y rosarinas, estamos convencidos que trabajando en conjunto podemos transformar la ciudad. ¡Ahora sí a construir una ciudad sin miedo!", escribió, echando mano al eslogan que utiliza Ciudad Futura. Monteverde ganó la primaria de Juntos Avancemos con el 54,9% de los votos mientras Sukerman cosechó el 43,9%.



Cómo quedaron las listas de candidatos a diputados

Por un lugar en la Cámara baja

Perotti, Martorano, Rabia,  Arena, Rodenas, Agosto y De Ponti; García, Corral, Scarpín; Granata, Del Frade y Giustiniani. 

Clara García, Carlos Del Frade y Lucila de Ponti.

La elección en Diputados definió cómo quedaron las listas en los dos grandes frentes santafesinos: con Omar Perotti y Clara García como cabezas de cada nómina, el oficialismo y el frente opositor dirimirán la próxima constitución de la Legislatura ya con sus respectivos armados definidos.  La sorpresa volvió a ser Amalia Granata que sacó 178 mil votos y quedó en segundo lugar detrás de Perotti que fue el más votado con 240 mil votos. 

Así quedarán las listas tras el cálculo del sistema D'Hont. 

Juntos Avancemos. Perotti, Sonia Martorano, Miguel Rabia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila de Ponti, Marcos Corach, Juan José Piedrabuena, Verónica Baró Graf, Marianela Blangini, Danile Costamagna, Germán Bacarella, Erika Gonnet, Norma López, Juan Manuel Pussineri, Antonio Salinas, Cesira Arcando, Silvio Barrionuevo, Hugo Barros,  Patricia Frausin, Oscar Martínez, Eliana Gramigna, Fernando Mazziotta,  Juliana Armendáriz, María Paula Canales, Gustavo López Torres.

Unidos para cambiar Santa Fe. García, José Corral, Dionisio Scarpín, Rosana Bellati, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Luciana Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Walter Ghione, Ximena Solá, Leonard Calaianov,  Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabían Bastía, María Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas, Betina Florito y Sofía Masutti.

Granata obtuvo 176097 votos por Unite por la Libertad y la Dignidad por lo que tiene muchas chances de que ingresen otros candidatos de su lista. Otra fuerza política que calificó en un lugar expectante y con chances de ingresar a la Cámara fue Viva la Libertad:  Juan Argañaraz le ganó la interna al empresario Mauro Piva sumando unos 60 mil votos.  Finalmente, también se metía en la conversación por una banca en Diputados el Frente de la Esperanza, que lideró Claudia Giaccone, desprendimiento del peronismo, con un nivel de votación similar a las fuerzas “chicas” antes mencionadas, también tendrá chances en septiembre, en el caso de repetir o mejorar la votación obtenida anoche.

Otro en la misma sintonía que pasó a las generales fue Carlos del Frade que más de 63 mil votos por el Frente Amplio por la Soberanía. “Lo que queda claro es que Santa Fe tiene consolidada una fuerza de izquierda, progresista, amplia, que abraza a los demás sectores, y que vamos a resistir a lo que se viene en la provincia”. De forma contundente, el actual diputado, manifestó: “El pésimo gobierno de Perotti le ha otorgado el gobierno a la derecha. Perotti ha hecho mucho para este resultado electoral en Santa Fe, esto peronismo conservador le termina abriendo la puerta a la derecha”. “Lo que tenemos que discutir ahora es la salud, la educación, la lucha por la recuperación de los puertos, el banco provincial de Santa Fe, la eliminación de los nichos de corrupción de la policía que generan los espacios liberados para las bandas narco-policiales”, cerró del Frade.

Ruben Giustiniani, por Igualdad y Participación, también pasó por muy poco al sacar 43 mil votos. "ESTAMOS EN LAS GENERALES! Enorme GRACIAS a cada santafesinx que nos acompañó con su voto. Junto a @rgiustiniani seguiremos luchando por una Santa Fe con más Igualdad ", tuiteó la diputada Agustina Donnet.

Cabe recodar que la primera minoría se lleva 28 de las 50 bancas cualquiera sea el porcentaje de votos: quórum y mayoría absoluta para despejar, allí, el camino a las iniciativas del Ejecutivo santafesino. Y si bien Perotti fue el candidato más votado en el conteo individual, lo que definirá, aun sin certezas de cómo se redistribuyen en la general los votos de las Paso, son los votos que sume en conjunto cada espacio dentro de las urnas. Perotti entrará seguro, el dilema es cuál será el peso político del bloque que aspira a conducir. Las ocho listas de precandidatos del frente peronista acumularon en toda la provincia 452.663 votos con el 98,69% de las mesas escrutadas. La oposición, que jugó con siete, sumó 543.988 voluntades en unas Paso más reñidas pero con sumas individuales mayores. Más de 91 mil votos que remontar para el peronismo si quiere conducir la primera minoría.



Electores

Los que fueron a votar

 Imagen: Andres Macera

Según el Tribunal Electoral provincial un 65 por ciento de electorales fue a votar ayer en el territorio santafesino. "Si uno compara con 2019 es más bajo, pero hay que esperar la carga de los telegramas para tener una cifra más cercana", aclaró el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala. Hacia las 15, se había estimado de la misma fuente oficial que un 35 por ciento del padrón había votado, un dato que se confirmaba con el escenario de muchas mesas casi desiertas. Agregó que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13" detalló el funcionario provincial.



Concurso fotográfico Los barrios y su gente, hasta el 1° de agosto 

Corriendo a ver la tribu de mi calle

Los barrios son tejidos socioculturales con identidad propia, afirma Basta de demoliciones, que este año tiene el aval de la Secretaría de Cultura y el Museo de la Ciudad.

Por Beatriz Vignoli
Ana María Ferrini busca "fijar en foto lo que va a desaparecer". Imagen: Sebastián Vargas

El nombre es claro y elocuente. "Basta de demoliciones" se denomina un grupo privado en Facebook (es fácil y sencillo unirse; 'privado' no significa exclusivo, en este caso) que nuclea a 7400 ciudadanos preocupados por generar y difundir contenidos para educar sobre el patrimonio arquitectónico urbano de la ciudad de Rosario. Lo que se conoce, se ama, se valora y no se destruye. El recurso elegido es la fotografía, que en la página del grupo suele superar -por su belleza- la función de mero registro. Pionera en ello es Ana María Ferrini, profesora de Letras por la UNR, quien en cada caminata con su cámara busca "fijar en foto lo que va a desaparecer". A las fotos se sumaron los recorridos a pie por la ciudad, la investigación y los concursos. "Basta de demoliciones" va a contramano de la tóxica mezcla entre lucro inmobiliario y desidia en el mantenimiento propietario. En la ciudad donde "todo se incendia y se va", algo debe quedar, para seguir habitando la memoria hecha argamasa y hierro que nos cuenta cómo pensaban la vida y vivían quienes ya no están. Ahora convocan a mirar cómo se vive, qué hay de la trama social. 

En 2021 lanzaron con éxito el concurso fotográfico "Los altos de la Peatonal". Este año, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rosario y el Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielevich”, hasta el 1° de agosto sigue abierta la convocatoria al Segundo Concurso de Fotografía “Los barrios y su gente”. El tema es "el Patrimonio de los Barrios Rosarinos y su gente, a partir de la mirada fotográfica". Casas, edificios y sus habitantes atestiguan los cambios producidos en los barrios de Rosario: desigualdades, abandono, pobreza.

El proyecto, informan, pretende responder a la necesidad de recuperar y valorizar la memoria urbana y social de barrios de la ciudad de Rosario, perdida por los procesos de gentrificación en los diferentes espacios barriales. "La identidad barrial se constituye", afirman, "a partir de elementos del paisaje cultural que poseen un valor tanto de uso como emocional. Cada barrio forma parte de la historia de sus habitantes y son mucho más que edificios, parques o calles: son tejidos socioculturales con identidad y sentido propio". Proponen "visibilizar, a través de la fotografía, el rico patrimonio tangible e intangible de los barrios rosarinos" y "rescatar imágenes del patrimonio social de los barrios de Rosario en relación al patrimonio arquitectónico. Entonces, incentivamos a rescatar imágenes de la gente de los barrios en torno a sus experiencias cotidianas".

Podrán participar del concurso fotógrafos y aficionados argentinos y extranjeros, a partir de los 18 años y sin límite de edad. La participación en el concurso es gratuita e implica el conocimiento y aceptación de las Condiciones, Bases y Reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la Comisión de Trabajo del Concurso. Las bases se encuentran publicadas en el sitio de Facebook “Basta de demoliciones”. Se pueden realizar consultas a: patrimonio.rosarino2021@gmail.com

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) fotografías en formato digital, y tiene que ser titular de los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada. "Las fotografías a concursar en la medida de lo posible no deberían tener aspectos de modernidad incluyendo, en lo posible, actores sociales del barrio". Las imágenes deberán ser originales, inéditas y no deben haber sido premiadas en otros certámenes. Podrán ser en color o blanco y negro, admitiéndose manipulación digital. Se enviarán en formato JPG, con una resolución de 150 ppp y un tamaño máximo de 2MB, por correo electrónico. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse como publicidad. Tampoco se aceptarán marcas de agua o firmas que indiquen el nombre del autor o su identidad, ni tampoco pueden presentarse composiciones de varias fotos.

Las obras a concursar deben ser entregadas, por e-mail, hasta el 1° de agosto de 2023. Las fotografías deberán ser propiedad y autoría del participante. La participación en este concurso implica la expresa autorización del participante a la Secretaría de Cultura, al Museo de la Ciudad y a Basta de Demoliciones para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores. Por lo demás, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten, excepto sobre los derechos de las fotos premiadas que quedarán para Basta de Demoliciones. La Comisión de Trabajo del Concurso se reserva el derecho de publicar las imágenes en los medios que considere.

Se enviarán dos grupos de archivos, uno con la o las obras y seudónimo y otro con los siguientes datos: nombre y apellido completo del participante, domicilio, teléfono, correo electrónico, declaración jurada sobre la propiedad intelectual de las fotografías a presentar (adjunta abajo), título de la obra, año de realización de la obra y seudónimo.

La Comisión de trabajo estará formada por integrantes de Basta de Demoliciones que tendrán como función gestionar la recepción de las fotografías y analizar y responder las consultas. El jurado estará integrado por un miembro del Museo de la ciudad, un miembro de la Secretaria de Cultura, dos miembros de BDD y dos miembros de una organización que agrupe a profesionales de la fotografía, quienes seleccionarán las fotos que quedarán registradas en un dictamen en la fecha estipulada. El dictamen se presentará a la Secretaría de Cultura municipal y al Museo de la Ciudad de Rosario. El dictamen del jurado se anunciará a través de BASTA DE DEMOLICIONES | Facebook el 1° de septiembre. La Secretaría de Cultura y el Museo de la Ciudad se pronunciarán el 6 de septiembre y los resultados se informarán al público el 22 de septiembre de 2023. 

Se prevé una única categoría de fotografía, pudiendo tomarse con cámara analógica o digital o con celular. Se otorgarán premios en efectivo a las tres mejores fotografías, con carácter de primer premio, segundo y tercer premio, que se entregarán el 6 de octubre.

En un documento que publicó en 2020, "Basta de demoliciones" se incluye en la "red de grupos barriales ligados al Patrimonio y a la valoración de la Historia, la Identidad y la Arquitectura de Rosario". Y nombran, además, a Amigos de Arroyito, Asociación Amigos del Riel, Banderín de barrio, niñez, deporte y Cultura Barrio Azcuénaga, Barrio Echesortu, Barrio Fisherton, Barrio Martín, Barrio Saladillo, Barrio Villa Urquiza, Buses Rosarinos, Construcciones de Rosario, Fotografías y Estampas de Rosario Antiguo, La Tablada, en Convivencia, Pueblo Echesortu, Patrimonialistas, Patrimonio Rosarino, Rosario Secreta, Vecinos de Barrio Luis Agote Unidos, que "realizan actividades como charlas, visitas guiadas, recorridos barriales, registro de obras, investigación sobre historia urbana, memoria barrial, catálogos, inventarios de obras". (Fuente: Patrimonio Rosarino: Documento del grupo Basta de demoliciones - Revista Barullo). Y la respuesta activa del Estado ya comenzó, apoyando este concurso. Es un paso. Hay que caminar.  


Acto en el Espacio Cultural Universitario

Rosario celebró el Día Internacional de las Cooperativas

La convocatoria reunió a dirigentes y funcionarios de toda la región para asistir a la conferencia de Juan Carlos Junio, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, junto a Franco Bartolacci, rector de la UNR.

Con el imponente Espacio Cultural Universitario (ECU) como marco, se celebró en Rosario el 101º Día Internacional de las Cooperativas, día establecido por la Organización de las Naciones Unidas que pone en valor a un movimiento social y económico con más de 3 millones entidades en todo el planeta y que proporciona empleo al 10 % de la población empleada. Encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, la celebración consistió en una conferencia a cargo de Juan Carlos Junio, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Una gran concurrencia, integrada por funcionarios provinciales, autoridades universitarias y dirigentes del ámbito cooperativo y mutual, colmó las instalaciones del ECU.

“Creemos que nuestra misión está en el vínculo activo, genuino, que establecemos con las causas de nuestro tiempo y claramente la causa del movimiento cooperativo, la agenda del movimiento cooperativo, es la agenda que a la universidad pública moviliza, interpela y compromete”, expresó Bartolacci en su intervención. El rector dijo además que la universidad debe asumirse “como una institución que transforma la vida de la sociedad, que puede cambiarle la vida a la gente” y que esa transformación “se hace de manera colectiva”.
En Rosario y la región, el cooperativismo y el mutualismo, ambas expresiones la denominada economía social y solidaria, tienen una historia centenaria, ligada a la llegada de los primeros inmigrantes. Según datos del gobierno de Santa Fe, hoy hay más de 1800 cooperativas en todo el territorio provincial. De hecho, la localidad de Sunchales fue designada en 1974 como la capital nacional del cooperativismo.
Junio, por su parte, destacó la importancia de la alianza del sector cooperativo con la universidad pública, sobre todo porque, advirtió, en la actualidad “aparecen paradigmas que niegan la reforma universitaria del 18, y que quieren refundar la universidad desde otro punto de vista para ponerla en línea y al servicio del mercado, con las necesidades de las empresas, y no una universidad pública para crear ciudadanía, valores, además de profesionales, que tengan un compromiso colectivo, con un proyecto nacional”. Luego, el también director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, realizó un pormenorizado recorrido por diversos aspectos de la realidad nacional e internacional, en un mundo que se encuentra “en una crisis sistémica” con una brutal desigualdad social y con signos alarmantes de daño medioambiental. Ante ese panorama, consideró vital la unión de sectores que trabajan para revertir esa tendencia y recorrió los desafíos actuales para “el cooperativismo con vocación transformadora”, el lema de la conferencia que colmó las instalaciones del edificio otrora perteneciente al Banco de la Nación Argentina.
Presentaron a los disertantes Iván Pérez, jefe de la filial Litoral del IMFC y Claudia Paredes, integrante del IMFC y del Banco Credicoop. “Las empresas cooperativas son la responsabilidad social hecha empresa” dijo Pérez para graficar el compromiso que este tipo de organizaciones tiene con las comunidades de las que forman parte. Paredes, en tanto, compartió con los presentes la primera resolución sobre economía social y solidaria de la Asamblea General de la ONU el pasado mes de abril, que reconoce cómo la economía social y solidaria “puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en lo que respecta al empleo y el trabajo decente, la prestación de servicios sociales, como los relacionados con la salud y la atención, la educación y la formación profesional y la protección del medio ambiente”. La resolución internacional también destaca el rol de estas organizaciones en la promoción de la igualdad de género, el acceso a financiación accesible, el desarrollo económico local y el crecimiento inclusivo y sostenible.


Ataque 

Balearon sede de la Uocra

Las delegaciones de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Rosario y Santa Fe fueron baleadas el fin de semana. Los atacantes, en ambos casos, dejaron una nota intimidante dirigida al secretario general, Carlos Vergara. Un video del ataque en la sede rosarina (27 de Febrero al 5200, foto), donde siete disparos impactaron un portón, muestra a un tirador que llegó y se fue a pie. “No sabemos el motivo. Dejaron una nota que no tiene sentido y ahora la tiene la Justicia. No tenemos internas, apoyamos a nuestro secretario porque el trabajo que viene haciendo para los trabajadores es mucho y no tenemos reclamos”, señaló Sixto Irrazábal, líder de la Uocra local, al móvil de Si98.9. Según consideró, “viene de delincuentes que no tienen que ver con nosotros". En LT8, agregó que podría venir "de alguno que fue despedido". 
Fuente:Rosario12




Movilización contra Boluarte

Peruanos en Rosario suman su apoyo a la Toma de Lima

 
Foto: Jorge Contrera | El Eslabón/Redacción Rosario

De cara a la Tercera Toma de Lima –modalidad de protesta que se realizará este miércoles en la capital peruana contra la dictadura de Dina Boluarte–, peruanos radicados en Rosario convocan a la ciudadanía a concentrar (este miércoles a las 12) frente al consulado de aquel país, ubicado en Oroño 415.

La denominada “Toma de Lima” es una modalidad de protesta consistente en la movilización de ciudadanos del interior peruano para reclamar en las calles de la capital. La próxima será la tercera desde que Dina Boluarte y se realizará este 19 de julio. La movilización también repercutirá en Rosario. 

“Con más de 7 meses en el gobierno la dictadura de Boluarte, es inadmisible que continúe en el poder con la complicidad de diversas fuerzas del Estado. No podemos permitir que continúe un régimen de terror que amenaza con cárcel y balas a todo aquel que alce su voz de protesta”, indicó la comunidad peruana de Rosario.

Foto: AFP

A través de un comunicado, convocaron para este miércoles al mediodía a organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y a la sociedad civil a apoyar las protestas en Lima desde el Consulado de Perú (en Oroño y Tucumán). “Es momento de salir nuevamente a las calles y exigir la salida inmediata de Boluarte”, remarcaron.

“Con más de 103 muertos y cientos de desaparecidos  y miles de procesados, es inadmisible la ambigüedad del Gobierno argentino manteniendo estrechas relaciones con la dictadura”, cuestionaron. Y como contrapartida, destacaron la posición de los gobiernos de México, Colombia, Chile, Nicaragua, Bolivia y Brasil “quienes en muestra de la unidad latinoamericana retiraron sus Embajadores respectivos”.

Por último, recordaron que “a casi un mes de la protestas y represión de nuestros hermanos en Jujuy, los peruanos en Rosario hacemos nuestras las justas demandas de nuestros hermanos” del norte argentino. “Los Peruanos Autoconvocados en Rosario también nos sumamos a esta gran convocatoria, a fin de continuar con la lucha que nuestros compatriotas vienen resistiendo”.


Desde este lunes

Ya rige Ley Lucio de capacitación en derechos de niños, niñas y adolescentes

 

No hay comentarios: