24 DE OCTUBRE DE 2023
"TENÍAN QUE IMPLEMENTAR UN PLAN GENOCIDA Y LOS NIÑOS NO QUEDARON AFUERA, HABÍA QUE DISCIPLINAR A ESAS NIÑECES"
Alejandra García, abogada querellante de la Subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense, conversó con Alejandra Santucho, Victoria Aure y Anabel Bustos al aire de El Juego en que Andamos sobre el desarrollo de la Megacausa Zona 5 y otras causas que se realizan en la Provincia de Buenos Aires.
Alejandra Garcia es una de las abogadas querellantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y querella por primera vez en los juicios de Lesa Humanidad en Bahía Blanca.
Cabe destacar que la Subsecretaría es querellante en diversas causas que se realizan en la Provincia de Buenos Aires por gestión de su subsecretario, Matías Moreno.
"En las primeras reuniones de esta gestión, se decidió que era la Subsecretaría de toda la Provincia y había que querellar en toda la Provincia", comentó Garcia al respecto, "nos dividimos en jurisdicciones, y yo elegí Bahía Blanca y Mar del Plata". "Me parecía importantísimo estar en esta Megacausa", agregó.
Con respecto a otros de los juicios que querella la Provincia de Buenos Aires, la abogada contó que "estamos en Masacre de Rio Luján", así como el "Juicio 'Brigadas', que abarca Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y el Infierno".
"También querella en 'Puente 12', y aclaro que en estos últimos dos, lo mismo que en Bahía, se amplió por los delitos autónomos con respecto a las niñeces que fueron parte del Plan sistemático de exterminio", agregó.
Además la subsecretaria se encuentra querellando en los juicios denominados "1 y 60" de la ciudad de La Plata y, "La Huerta" de Tandil, y muchos otros en etapa de instrucción.
Al referirse al Plan sistemático contra las niñeces, García detalló que:
"Tenían que implementar un plan tan cruento, que si no era bajo un estado genocida era imposible que lo hicieran. Y los niños no quedaron afuera, porque son la voz del futuro. Fue un plan pensado para que el pasado no pudiera dialogar con el futuro. Había que disciplinar a esas niñeces, para que entendiera lo que debía ser un buen niño".
En cuanto a los delitos contra los niños y niñas víctimas que aún no han sido reparados, la abogada expresó que "mi deber como querellante es que esa persona tenga reparación, pueda contar su verdad" y "que toda la sociedad entera se entere, porque sino somos cómplices del olvido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario