11 de noviembre de 2023

"Ídolo": Fito Paéz levantó una remera contra el negacionismo y fue ovacionado por el público tucumano.

 

"Ídolo": Fito Paéz levantó una remera contra el negacionismo y fue ovacionado por el público tucumano

NUNCA MÁS

El artista tocó anoche en un colmado estadio Central Córdoba.

Foto: captura de video Canal 10.-

Fito Páez es uno de los artistas más destacados del rock argentino y latinoamericano. Su álbum El amor después del amor, publicado en 1992, ostenta ser el más vendido en la historia del rock. Como conmemoración de los 30 años, el músico rosarino se encuentra de gira y la noche del jueves visitó Tucumán ante un colmado estadio Central Córdoba.

Con un show de casi dos horas de duración, el cantante interpretó sus mejores éxitos y deleitó a todo su público. Por supuesto, no podía faltar un homenaje a la tucumana Mercedes Sosa, a quien recordó interpretando Yo vengo a ofrecer mi corazón. 

Como muchos otros artistas de la historia grande del rock, Fito fue uno de los que inició su carrera musical en medio de la clandestinidad que imponía la dictadura militar en Argentina. Por lo tanto, siempre fue un ferviente defensor de la democracia y un crítico de una época oscura que manchó la historia nacional durante siete años.

En este contexto, durante el recital de anoche, Fito recibió en el escenario una remera de una militante de la agrupación H.I.J.O.S. que rezaba "Nunca más. Son 30000". Blanca y con letras negras, con un contraste que permitía leer claramente el mensaje, la prenda fue sostenida por el cantante. Cuando el público se percató de lo que decía comenzó a aplaudirlo y a gritar. En medio de la ovación, uno de los fans gritó "ídolo", mostrando la aprobación del público local.

Fuente:ElTucumano

No hay comentarios: