Ituzaingó: una escuela pasó a llamarse Sonia Von Schmeling
Sonia Von Schmeling tenía 16 años al momento de ser desaparecida por el Gobierno de facto en Ituzaingó y ahora un colegio público decidió honrar su memoria.
Un emotivo momento se vivió durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, cuando la Escuela Secundaria número 8 pasó oficialmente a llamarse "Sonia Von Schmeling" en honor a una adolescente que fue desaparecida por la última dictadura cívico-militar en 1977.
El acto de imposición tuvo lugar sobre la calle Del Cabestro al 300, entre Lorenzo Caro y Fragata Sarmiento y a metros del Camino del Buen Ayre, del barrio La Tradición hacia las 9 horas de este jueves, 30 de noviembre, y contó con la presencia la co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.
Esta joven fue detenida de forma ilegal el 28 de septiembre del mencionado año cuando tan tolo tenía 16 y mientras cursaba el polimodal en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la citada ciudad, a la vez que era integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
Su hermana Ingrid se presentó en el evento y destacó su relevancia: "Es muy importante y emocionante para nosotros como familia que la escuela pública de donde nació y vivió Sonia lleve su nombre. Pero no solo por ella y su historia personal, sino por el colectivo que representa, por los miles de jóvenes que fueron desaparecidos y sus compañeros de militancia. A partir de hoy, esta entidad se transforma en un emblema y es símbolo de un compromiso con la verdad, la memoria y la justicia".
"Estos días tenemos que defender más que nunca a la patria. Debemos estar juntos, unidos, aceptar las disidencias y mirarnos a los ojos, contagiarnos del amor y no dejarnos infectar por el odio. La Argentina vivió muchos momentos difíciles y salimos, y de este estamos seguros que haremos lo mismo. Tenemos la fuerza de una juventud hermosa", añadió al respecto Cortiñas.
Fuente:VivielOeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario