Un emotivo momento se vivió durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, cuando la Escuela Secundaria número 8 pasó oficialmente a llamarse "Sonia Von Schmeling" en honor a una adolescente que fue desaparecida por la última dictadura cívico-militar en 1977.

El acto de imposición tuvo lugar sobre la calle Del Cabestro al 300, entre Lorenzo Caro y Fragata Sarmiento y a metros del Camino del Buen Ayre, del barrio La Tradición hacia las 9 horas de este jueves, 30 de noviembre, y contó con la presencia la co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.


Esta joven fue detenida de forma ilegal el 28 de septiembre del mencionado año cuando tan tolo tenía 16 y mientras cursaba el polimodal en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la citada ciudad, a la vez que era integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Su hermana Ingrid se presentó en el evento y destacó su relevancia: "Es muy importante y emocionante para nosotros como familia que la escuela pública de donde nació y vivió Sonia lleve su nombre. Pero no solo por ella y su historia personal, sino por el colectivo que representa, por los miles de jóvenes que fueron desaparecidos y sus compañeros de militancia. A partir de hoy, esta entidad se transforma en un emblema y es símbolo de un compromiso con la verdad, la memoria y la justicia".

El descubrimiento de la placa de la Escuela Secundaria Nº8 "Sonia Von Schmeling" de Ituzaingó.

"Estos días tenemos que defender más que nunca a la patria. Debemos estar juntos, unidos, aceptar las disidencias y mirarnos a los ojos, contagiarnos del amor y no dejarnos infectar por el odio. La Argentina vivió muchos momentos difíciles y salimos, y de este estamos seguros que haremos lo mismo. Tenemos la fuerza de una juventud hermosa", añadió al respecto Cortiñas.

Fuente:VivielOeste