Liliana Montero ratificó la continuidad
de las políticas de Memoria, Verdad y
Justicia en Córdoba
La ministra de Desarrollo Humano se reunió con organismos de Derechos Humanos, miembros
de la Comisión Provincial de la Memoria y los espacios de memoria de Córdoba.
Coincidieron en fortalecer las nuevas agendas de DDHH, vinculadas a diversidades, migrantes y pueblos originarios. Foto: Gobierno de CórdobaLa flamante ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recibió a integrantes de organismos de Derechos Humanos, espacios de memoria y la Comisión Provincial de la Memoria; en una reunión en la que ratificó la decisión oficial de continuar con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia del Gobierno de Córdoba.
Asimismo, los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las nuevas agendas de Derechos Humanos, vinculadas a diversidades, migrantes y pueblos originarios.
El encuentro fue planteado como una primera oportunidad de escucha y de diálogo sobre la perspectiva de derechos con que el Gobierno de Martín Llaryora creó esta nueva cartera, que entiende también en la temática de infancias, personas mayores y discapacidad.
Los referentes de los organismos destacaron políticas públicas en materia de Derechos Humanos como la creación del Archivo Provincial de la Memoria y el sostenimiento de los sitios; o la Semana de la Memoria, creada por decreto provincial y convertida en ley en 2019.
Montero tomó nota junto a su equipo de las inquietudes planteadas, y manifestó el compromiso de continuar en la misma línea.
Estuvieron presentes: Adriana Ochoa y Gustavo Tissera (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas), Patricia Chalub (Abuelas de Plaza de Mayo), Soledad García Quiroga y Carlos Luján (Asociación Civil ex Presos Políticos), Juan Villa (notable de la Comisión Provincial de la Memoria), Elena Hernández (secretaria de la Comisión), Alejandro Rossi (CGT), Javier Romero (Poder Judicial), Leandro Nieva (Poder Ejecutivo), María Eleonora Cristina (Archivo Provincial de la Memoria) y los directores de los espacios de la memoria: Julia Soulier (La Perla) y Samir Juri (Campo La Ribera).
En la nueva orgánica de ministerios, Derechos Humanos mantiene el rango de Secretaría y está a cargo de Tamara Pez, licenciada en psicología, especializada en políticas públicas de infancia, quien venía desempeñándose en distintas funciones en esa dependencia y participó también de la reunión.
Fuente:LaNuevaMañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario