23 de noviembre de 2008

UNA CAMPAÑA NECESARIA.

Campaña contra el trabajo infantil

Es la primera a escala mundial realizada en conjunto por organismos públicos y entidades privadas.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, presentará mañana la primera campaña mundial público-privada contra el trabajo infantil, se informó ayer oficialmente.
Se trata de un espacio institucional que funciona en el marco de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), con la premisa de generar, dar apoyo y asistencia técnica a programas, planes y proyectos de esta índole.
La campaña cuenta con el respaldo y el asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio de Trabajo, Tomada disertará junto a la presidenta de Conaeti, María del Pilar Rey Méndez, y a un representante de la Red de Empresas.
“Se trata de una iniciativa de trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, tanto en lo que se refiere a la Red como a la campaña propiamente dicha”, señaló Rey Méndez.
“De hecho, la OIT ha destacado que constituye una acción pionera a nivel mundial”, agregó en el comunicado.La campaña tiene por objetivo mostrar la problemática del trabajo infantil como una vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y presentar las tensiones en relación con la educación y el juego.
“Está compuesta por cuatro piezas gráficas, cuatro spots televisivos de 15 segundos cada uno y cinco radiales”, añadió el comunicado.Destinada a una población adulta en general, la estrategia propone sensibilizar al público evidenciando cómo afecta el trabajo infantil la salud psicofísica de los niños e impacta negativamente en su desarrollo.
Asimismo, destaca la articulación público-privado en torno a esta problemática social.
(Fuente:Elciudadano).

No hay comentarios: