7 de marzo de 2009

NEUQUEN: REVES JUDICIAL PARA EX JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA.

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca rechazó un recurso de casación contra el procesamiento de Osvaldo Laurella Crippa, imputado por delitos de lesa humanidad. También desestimó una solicitud de excarcelación.
La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Osvaldo Laurella Crippa, ex jefe de Policía de la provincia de Neuquén, contra la decisión que ordenó su procesamiento por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.
Además, desestimó el planteo contra la prisión preventiva dispuesta en la causa.
El tribunal consideró que el auto de procesamiento no se trata de una sentencia definitiva y, por lo tanto, no puede ser atacada mediante un recurso de casación.
Y en cuanto al arresto cautelar, la cámara aseguró que “si se tiene en cuenta que Laurella Crippa fue detenido en julio de 2008 y desde septiembre del mismo año goza del beneficio de prisión domiciliaria… claramente estamos muy por debajo de un tiempo que pudiera estimarse contrapuesto a la garantía que tutela la norma internacional citada y que la ley 24.390 estableció en dos años”.
Laurella Crippa fue procesado por los delitos de asociación ilícita, de privación ilegal de la libertad doblemente calificada, de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y de tormentos, cometidos mientras se desempeñó en la Jefatura de la División II Inteligencia del Comando de la Brigada VI de Infantería de Montaña en comisión como Jefe de Policía de Neuquén.
Niegan otra excarcelación
La cámara también rechazó el recurso de casación contra la decisión que denegó la excarcelación del ex policía Antonio Camarelli, que también es investigado por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno militar.
El tribunal consideró que la negativa a la excarcelación tampoco se trataba de una sentencia definitiva, por lo que desestimó el recurso.
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: