28 de abril de 2010

TUCUMÁN: CASO JEFATURA -SIN AUDIENCIAS HASTA EL 10 de MAYO-

Caso "La Jefatura" suspenden las audiencias por 10 días
Así lo decidió el Tribunal Oral Federal de Tucumán, luego de escuchar el informe del médico de la Corte de la Nación, Cristian Rando, y del perito forense de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Asial, sobre las dolencias del represor Alberto Cattaneo.
Ambos peritos examinaron ayer en el Sanatorio Modelo de la capital tucumana, a quien se desempeñanara comoex segundo jefe de la V Brigada de Infantería durante la última dictadura militar.
Cattaneo permanece internado desde el sábado 17 de abril pasado a raíz de una descompensación sufrida por su Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de padecer el fin de semana último un infarto, dolencias que fueron confirmadas por ambos peritos.
La audiencia se retomaron desde las 10 de la mañana y luego de escucharse el informe, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio de casi dos horas, durante el cual decidió suspender las actuaciones por diez días, hecho que fue aceptado por los abogados querellantes a la espera de poder contar con la presencia de Cattaneo en las audiencias venideras, donde se continuará analizando los crímenes de lesa humanidad ocurridas en el Campo Clandestino de Detención "La Jefatura".
Un hecho que llamó la atención fue que durante el informe ofrecido por los peritos, las sillas destinadas al públicos fueron ocupadas por fotografías de detenidos desaparecidos, las que fueron enarboladas nuevamente por familiares al finalizar el cuarto intermedio. A viva voz los familiares pidieron corearon la consigna ¡Justicia Ya!.
FuentedeOrigen:TucumanHoy
Fuente:Rdendh


Otra postergación en Tucumán
Tras el apartamiento del condenado Antonio Domingo Bussi y la muerte de Albino Mario Zimermann, el juicio por crímenes de lesa humanidad en la jefatura de policía de Tucumán sufrió ayer una nueva postergación, esta vez por la salud del represor Alberto Cattáneo. Pese a que el tribunal que preside Carlos Jiménez Montilla ya le había concedido la posibilidad de seguir las audiencias desde su casa y por teleconferencia, el perito Cristian Rando, del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, diagnosticó que el ex segundo de Bussi en 1976 padece un “síndrome coronario agudo” y sugirió excluirlo transitoriamente del proceso. En Mendoza, en tanto, se confirmó que el 1º de julio comenzará el primer juicio oral y público de San Rafael, que tendrá como imputados al condenado Luciano Menéndez, al coronel Aníbal Alberto Guevara y a los policías Raúl Alberto Ruiz Soppe, José Martín Mússere, Juan Roberto Labarta, al médico Cristóbal Ruiz Pozo y al abogado Raúl Egea Bernal.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: