12 de septiembre de 2010

REINAGURAN LA SALA DE CONFERENCIAS DE GOBIERNO.

Reinauguran la sala de conferencias de gobierno
Periodistas y escritores distinguidos en la Casa Rosada

Por Viviana Mariño

Desde el miércoles, la Casa Rosada sumará otro espacio con la impronta personal de Cristina Fernández. La presidenta reinaugurará la antigua Sala de Conferencias del segundo piso de la sede gubernamental, bajo el nombre de Salón de los Escritores y Pensadores del Bicentenario. Como sucedió con otros lugares y rincones de la Casa de Gobierno, la mandataria eligió personalmente las fotografías que desde esta semana colgarán en las paredes de la sala, destinada al contacto de funcionarios con la prensa.

La imagen del escritor y periodista Rodolfo Walsh tendrá un espacio destacado junto a las de Mariano Moreno, Haroldo Conti, Juan José Hernández Arregui, José Hernández, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Griselda Gambaro, María Elena Walsh y Roberto Fontanarrosa.

Los cambios que la Casa Rosada sufrió desde la asunción de la presidenta son ya una marca con sello propio.

Fue Cristina quien dio la aprobación final a las imágenes que dan identidad al Salón de las Mujeres Argentinas y al Salón de los Científicos. Ambos cambios fueron supervisados por la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli.

Pero fue la apertura de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, para los festejos del Bicentenario, la que expuso una de las modificaciones más notables.

El amplio espacio de la planta baja, por el ingreso de Balcarce 50, pasó de ser un pasillo de circulación, a convertirse en un nuevo salón que el gobierno utiliza para realizar anuncios de transcendencia.

En términos de simbología política, sustituyó al Salón Blanco que, ubicado en el primer piso, fue escenario institucional para las anteriores gestiones.

Fue en la nueva galería, rodeada de los retratos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Hipólito Yrigoyen, José Martí y Ernesto “Che” Guevara, entre otros, que la presidenta promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario y también donde, el 24 de agosto pasado, presentó el informe Papel Prensa -

La Verdad y anunció el envío al Congreso del proyecto para declarar de interés público la producción, circulación y venta de papel de diario.

Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: