Romano dejó el hospital y se prepara para "enfrentar" una foto publicada en MDZ
El domingo, el juez federal fue internado de "urgencia" en el hospital Español. Pero 24 horas después, abandonó el establecimiento por sus propios medios. En agosto deberá declarar ante el Consejo de la Magistratura, donde será indagado por una imagen que publicó MDZ. ¿Se excusará nuevamente?
por MDZ Judiciales
El mismo día en el que se conoció su internación, Otilio Roque Romano fue dado de alta y ya descansa en su domicilio. Ayer, el camarista, investigado por crímenes de lesa humanidad, se retiró del hospital Español minutos después de las 19 por sus propios medios, junto a su hija, después de permanecer 24 horas en el establecimiento de Godoy Cruz.
Las primeras versiones que circularon fueron poco precisas, ya que desde el propio hospital se negaron a brindar precisiones sobre el estado de salud de Romano. En este contexto, se llegó a mencionar que el camarista habría experimentado un principio de ACV y que su estado era delicado, lo que habría quedado descartado tras el alta médica.
Romano deberá "enfrentar" una foto publicada por MDZ
El 4 de agosto, Romano deberá comparecer en Capital Federal ante el Consejo de la Magistratura y presentar su defensa por los delitos de lesa humanidad que se le imputan (93 en total). En principio, la fecha fue fijada para el 14 de julio, pero el magistrado consiguió una prórroga de defensa hasta el próximo mes.
Durante la audiencia, previa a un eventual jury de enjuiciamiento, también tendrá que explicar el contenido de una imagen publicada por MDZ, donde se lo observa en un bar de la Quinta Sección junto a Julio Petra. Lo curioso es que, por esos días, el magistrado debía presentarse en el juicio que se le seguía por delitos de lesa humanidad, pero se excusó a través de un certificado médico.
En la imagen no sólo se observa el buen estado de salud de Romano: la presencia de Petra generó un "revuelo" político, ya que se trataba del juez que había apartado a Walter Bento en una causa que se le seguía al polémico camarista federal, la misma en la que no había declarado por presuntos inconvenientes de salud.
La imagen que publicó MDZ en octubre del año pasado.
"En la audiencia deberá responder por los certificados médicos que presentó, hasta por la foto en la que aparece tomando champagne con Petra cuando supuestamente estaba enfermo", explicó el abogado Pablo Salinas, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), quien aseguró que "Romano había parado varias indagatorias con certificados de salud".
Hoy, el magistrado federal se encuentra en el "ojo de la tormenta" después de que firmó el rechazó del recurso de la Cámara de Comercio de San Rafael que frenaba la aplicación del decreto 699/10 de promoción industrial. Incluso, desde Casa de Gobierno apuntaron directamente contra él y Julio Petra, también sospechado por su connivencia con la última dictadura militar.
Fuente:Mdzol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario