28 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD DE LANÚS: Anuncian seminario para periodistas sobre delitos de lesa humanidad.

Anuncian seminario para periodistas sobre delitos de lesa humanidad
Jueves, 27 de Octubre de 2011 
El 3 y el 4 de noviembre próximo se realizará el seminario de formación para periodistas Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina, organizado por el Programa Memoria en Movimiento, Comunicación y Derechos Humanos de la Secretaría de Comunicación Pública y la Universidad de Lanús.

De parte de la casa de altos estudios, la organización del encuentro fue realizada por la Maestría en Derechos Humanos, y tendrá lugar en el Auditorio de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ubicada en aveida Roque Sáenz Peña 511.

La inauguración estará a cargo del Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien además realizará la presentación del Programa "Memoria en Movimiento, Comunicación y Derechos Humanos", que ha sido creado con el objetivo de fortalecer la comunicación pública de los Derechos Humanos como fundamento ético de la política de Estado y la construcción social de memoria, verdad y justicia.

El Seminario, destinado a periodistas y comunicadores, se propone abordar nociones básicas de derechos humanos y derecho penal, poner en contexto histórico y social el avance de las causas por crímenes de lesa humanidad y profundizar el conocimiento sobre el desarrollo actual de los juicios y sus antecedentes.

La docente a cargo será María José Guembe y estarán invitados Pablo Parenti (Coordinador de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado), Pablo Llonto(periodista y abogado en juicios por delitos de lesa humanidad) y la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

Para mayor información e inscripción: www.memoria.medios.gov.ar

Consultas: memoriaenmovimiento@medios.gov.ar y la página web del Programa Memoria en Movimiento: http://memoria.medios.gov.ar/
Fuente:ReportePlatense.com

No hay comentarios: