Convocado por el grupo 23
Luz verde al primer concurso de cuentos a través de la red Twitter
Publicado el 2 de Diciembre de 2011
Más de 150 de los 172 inscriptos al novedoso certamen literario iniciaron ayer el envío de hasta cinco tweets diarios en los que deben narrar sus relatos antes del 23 de diciembre. Las historias pueden seguirse en #cuentog23.
Comenzó ayer el primer concurso de cuentos que se desarrollará íntegramente en Twitter, convocado por el Grupo Veintitrés. El original certamen cuenta con un primer premio de 10 mil pesos y un segundo premio de 5000. Además, los trabajos ganadores se publicarán en todos los medios del grupo editorial.
El novedoso concurso tiene como consigna contar una historia a través de cinco tweets por día, como máximo, enviados a partir de ayer y hasta el 23 de este mes como plazo.
“Veintitrés organiza: 1er concurso d cuentos en Twitter Conta historia de h/ 5 twits x por día dde el 1 al 23 /12. 1er 10.000$. 2do 5.000$”, decía la convocatoria al certamen en forma textual, sin pasarse de los rigurosos 140 caracteres que permite utilizar el micro blog.
El jurado está conformado por el periodista Reynaldo Sietecase, la escritora Claudia Piñeiro y el historiador Pacho O’Donnell que, si bien es reacio a aceptar ser jurado de concursos, se sumó a la iniciativa porque consideró que la literatura a través de la red social es un desafío esperanzador.
La temática es libre y la diversidad de tópicos y estilos que surgieron en los primeros envíos dan muestra de ello. En total, fueron 172 los narradores inscriptos para inaugurar esta forma de relatar una historia. Los cibernarradores que comenzaron ayer a enviar sus cuentos, intentaron atrapar la atención de los lectores desde los primeros caracteres, en una forma de entrega que recuerda a los folletines del pasado cuando había que esperar para conocer cómo progresbaa la trama y de esa forma se mantenía el suspenso. Esta vez, la historia tiene un final marcado y es el 23 de diciembre, cuando el cuento deberá estar resuelto y comience el trabajo del jurado.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario