3 de diciembre de 2011

SANTA FE: 7 DE DICIEMBRE, SENTENCIA AL GENOCIDA JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ.

El miércoles 7 de diciembre después de las 10 de la mañana
Todos a la puerta del tribunal oral federal
Primera junta y san Jerónimo
Para escuchar la sentencia al genocida
JOSE MARIA GONZALEZ
Perpetua
En las últimas jornadas de juicio, escuchamos a la querella y la fiscalía alegar contra el genocida González.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de cambiar la calificación que se sostuvo durante la instrucción. La desaparición de Mario Marini, había sido tenida como “homicidio simple”, que fijaría un límite de condena de 25 años de prisión por todos los hechos que se le imputan a González en esta causa, sufridos tanto por Mario Marini como por su esposa Ana Cavadini. Con la nueva representación de la querella para el juicio oral, el jueves 24/11 se requirió condena por “homicidio agravado” sosteniendo la única condena para este tipo de delitos: PRISIÓN PERPETUA. El viernes 25/11, la fiscalía se sumó a este planteo de cambio de calificación y pedido de prisión perpetua.
En estas históricas jornadas, escuchamos la enumeración de las contundentes pruebas que pesan contra tan infame genocida, que se desempeñó como máximo jefe militar de la persecución asesina a los militantes en Santa Fe durante 1975 y 1976.
Nuestra querella pidió:
Prisión efectiva en cárcel común:
La llamada “prisión domiciliaria” deja a los condenados por estos crímenes, en el señorío de su hogar y no tienen ninguna forma satisfactoria de control de cumplimiento. Las violaciones a la “prisión domiciliaria” que se han conocido, fueron denunciadas por vecinas/os valientes o periodistas comprometidos, pero no hay ningún control estatal adecuado para asegurar su cumplimiento. Es decir, que la medida pasa a depender de la decisión por parte del propio condenado del cumplimiento de su sanción o de su autoeximición…Resulta fundamental tener en cuenta que estos crímenes no sólo son los más graves que debe sancionar el Estado democrático argentino, sino también que son crímenes de organización. Los responsables de esos delitos participaron de extensas y complejas organizaciones, sin depender de su fuerza física personal para cumplir sus planes criminales. Estos comandantes de los grupos de tareas conservan todas sus facultades con las que perpetraron las atrocidades del terrorismo de Estado. La gravedad de estos problemas que venimos comentando no es especulativa. Hoy mismo estamos interpelados por la desaparición todavía impune de Jorge Julio López, el testigo de la causa “Etchecolatz”, y el brutal asesinato de Silvia Suppo en 29/3/2010, a pocos días del aniversario del golpe de estado y a pocos meses de su contundente testimonio en la causa “Brusa”. … Reclamamos el cumplimiento del Estado argentino del derecho a la salud para todas las personas que habitan nuestro país, desde ya para las personas más pobres de nuestra patria y también, sin duda, para las personas privadas de su libertad como condenados judicialmente. Por ello el Estado tiene que asegurar las atenciones médicas que correspondan a alguien alojado en un pabellón de lesa humanidad, y los magistrados cuentan con las atribuciones para ordenar su cumplimiento. Pero la renuncia a adoptar estas medidas de atención médica, no puede convertirse en la razón para dejar sin cumplimiento efectivo las penas impuestas por los crímenes más graves que se cometieron en el territorio argentino...No pueden darse el lujo de finalizar la investigación y juicios en los que recayeron condenas, tolerando que dicho esfuerzo se diluya al trasformar la sanción en una mera formalidad. …Coincidimos, entonces, con los términos de la resolución del Tribunal Oral de La Plata cuando niega el pedido de prisión domiciliaria de Von Wernich, reiterando lo sostenido en la causa “Etchecolatz”: la atrocidad no tiene edad y el cumplimiento en cárcel de la condena contra la misma tampoco debe tenerla.
Perpetua
En nombre de la querellante, Ana María Cavadini, solicitamos se condene a: José María González, de las demás circunstancias personales que obran en autos, a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas, como autor de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, humillaciones, maltratos, privación ilegítima de la libertad, reducción a tratos crueles, inhumanos y degradantes, falta de defensa en juicio en perjuicio de Ana María Cavadini…Y autor de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, homicidio calificado, desaparición forzada de persona en perjuicio de Mario Osvaldo Marini, conforme el Código Penal de la Nación Argentina, todo en el marco del Genocidio perpetrado en nuestro país…Por eso, sres. Jueces. Por nuestros 30.000 desaparecidos, pedimos justicia. Por nuestros muertos, justicia. Por nosotros, sus hijos, justicia. Por la dignidad de los pañuelos blancos de las madres, los testigos y los sobrevivientes, justicia. Por Ana María, Germán y Mario Osvaldo, pedimos justicia. Por el futuro, por nuestro pueblo, solo eso, justicia.
La fiscalia alegó contundentemente contra González, remarcando, entre tantas, la condición de José Maria González como un militar que sustentaba el poder máximo, y por ende la mayor responsabilidad: un militar bien formado, con buen sueldo y una familia constituida que tenia alrededor de 40 años al momento de cometer los delitos, decidió con todas sus facultades cometer los delitos de los que se lo acusan, pudiendo no hacerlo…
El miércoles 7 de diciembre después de las 10 de la mañana
Todos a la puerta del tribunal oral federal
Primera junta y san Jerónimo
Para escuchar la sentencia al genocida
JOSE MARIA GONZALEZ
Porque los juzga un tribunal, los condenamos todos
Por cárcel común, perpetua y efectiva
H.I.J.O.S. regional Santa Fe
Envío:Cecilio M.Salguero

No hay comentarios: