20 de febrero de 2012

El Premio Goya fue para Un cuento chino.

20.02.2012
recibió el galardón a la mejor película iberoamericana
El Premio Goya fue para Un cuento chino
El tercer largometraje de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín se impuso a un film de Chile, México y Cuba. El propio actor, que era la primera vez que iba a la gala, había subido para anunciar los nominados.

La película argentina Un cuento chino, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Huang Sheng Huang, se alzó anoche en Madrid con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana, sobre la chilena Violeta se fue a los cielos, la mexicana Miss Bala y la cubana Boleto al paraíso.

El propio Darín anunció que había ganado cuando subió para leer los nominados de esa categoría junto a la actriz Angie Cepeda. Era la primera vez que el actor argentino asistía a estos premios. Acompañado por los productores de la película, uno español –Gerardo Herrero– y otro argentino –Pablo Bossi– recogió la estatua en nombre de Borensztein, ausente de la gala por trabajo. Darín dedicó el galardón, en nombre del director, a todas aquellas personas que en algún momento “han sido víctimas de la intolerancia”.

La tercer película del hijo de Tato Bores (las anteriores fueron Sin Memoria y La suerte está echada) ya había recibido una mención especial en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otras distinciones.

El film narra el encuentro fortuito entre Roberto (Darín) y Jun (Huang), un chino que no habla una palabra de español, al que asaltaron y golpearon, y que deambula solo y perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca de un tío.

Dentro de las producciones españolas, las grandes favoritas eran La piel que habito, el último trabajo de Pedro Almodóvar, nominada en 16 rubros y el thriller policíaco No habrá paz para los malvados, del cineasta vasco Enrique Urbizu, que contabiliza 14 nominaciones. Sin embargo, Urbizu se llevó seis (entre ellos el de mejor director y mejor película) y Almodóvar cuatro. Como mejor película europea la ganadora fue The Artist.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: