26 de febrero de 2012

LA MINISTRA GARRÉ AFIRMÓ QUE: "El Gobierno jamás permitirá que se violen derechos de ciudadanos a manifestarse".

"El Gobierno jamás permitirá que se violen derechos de ciudadanos a manifestarse"
Así lo afirmó la ministra de Seguridad, Nilda Garre, al referirse al "Proyecto X" que lleva adelante la Gendarmería Nacional.
25.02.2012
La ministra de Seguridad, Nilda Garre
La ministra de Seguridad, Nilda Garre, sostuvo hoy que los militantes del "Espacio Progresista Nacional y Popular" “pueden estar tranquilos” ya que el gobierno “jamás va a permitir que se violen los derechos de los ciudadanos a manifestarse”, al referirse al "Proyecto X" que lleva adelante la Gendarmería Nacional.

A través de un mensaje publicado en su página de Facebook, la ministra se comunicó con los militantes y sostuvo que el Proyecto X “fue motivo de una incisiva acción de desinformación” que buscaba convencer a los argentinos “de que el gobierno hacía espionaje político o al menos que incurría en negligencia a la hora de controlar a los órganos de inteligencia”.

“Nos van a querer confundir, como en esta oportunidad, marcando el terreno desde las pantallas de TV y cierta prensa intencionada. En la oposición hubo voces que manifestaron preocupación legítima esta semana, otros que tejieron especulaciones inverosímiles en base a certezas que resultaron inexactas”, puntualizó.

Por último, la ministra destacó el “orgullo” que significa “la coherencia (del gobierno) en la defensa de las convicciones democráticas” y remarcó “la conducción serena, firme, lúcida y decidida de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner”.
Fuente:Diagonales

Cortiñas y Pérez Esquivel solicitaron "un tratamiento democrático de las manifestaciones"
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se presentaron ante la Corte Suprema de la Nación para denunciar que "la criminalización, represión y judicialización de la protesta es una política nacional que se está profundizando" y que "los poderes judiciales y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales son los ejecutores principales".

Además de Pérez Esquivel y Cortiñas, firmaron la presentación Mirta Baravalle y Elia Espen, también de Línea Fundadora; el dirigente de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora; el presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale; el Colectivo por la Igualdad, el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP) y Asambleístas de Andalgalá y Belén -Catamarca-.

En su escrito manifestaron el propósito de "informar sobre la situación, solicitar su intervención para que las expresiones socio-ambientales no sean criminalizadas ni reprimidas y requerirles una serie de medidas que se encuentran dentro del ámbito de las competencias extrajudiciales del máximo Tribunal". fundaron su solicitud en que "en este preocupante contexto, esta Corte Suprema, que ha declarado públicamente su compromiso con los derechos humanos y con los derechos de la naturaleza, debe colaborar para que estas manifestaciones del cuerpo social sean consideradas como un ejercicio democrático y no como la comisión de delitos, para que pueda darse un debate amplio y participativo y no que se repriman las voces de comunidades enteras".

Por tal motivo, los firmantes solicitaron que la Corte Suprema convoque a una audiencia informativa, realice las actividades adecuadas y oportunas dentro de sus facultades "para colaborar inmediatamente con un tratamiento democrático de las manifestaciones públicas y de las protestas sociales que se desarrollan en todo el territorio nacional".
FuentePagina12

No hay comentarios: