Se mudó el ex juez Otilio Romano mientras sigue prófugo en Chile.
En este camión se comenzó a vaciar el departamento del tercer piso.
El departamento que posee en esta ciudad comenzó a vaciarse esta tarde, mientras el ex magistrado federal continúa escapando de la Justicia. Los vecinos confirmaron que la mudanza fue supervisada por su hijo, que también vive en ese edificio.
Mientras pasa sus días "escondido" en Chile, donde su imagen de cómodo inmigrante fue capturada por las cámaras de MDZ, el ex juez Otilio Romano inició la mudanza del departamento donde vivía en pleno centro mendocino hasta antes de decidir que no debía rendir cuentas con la Justicia argentina por estar vinculado a delitos de lesa humanidad durante la Dictadura.
El ex juez federal vivió en el edificio Elipsium, ubicado en calle Necochea -entre Mitre y Chile- de Ciudad hasta mediados de agosto de 2011, cuando decidió que la única salida era escapar vía Chile mientras el Consejo de la Magistratura analizaba su destitución como camarista por más de 100 causas que no investigó durante el gobierno militar.
"¿El de lesa humanidad?", preguntó un vecino de la cuadra para confirmar, interpelación mediante, que se trataba del ex integrante de la Tercera Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal con asiento en Mendoza. "Hace mucho que no vemos al chofer, que venía a buscarlo todas las mañanas", aseguraron.
Los vecinos de la zona donde Romano residía confirmaron que el departamento ubicado en el tercer piso comenzó a vaciarse esta tarde a través de una empresa de mudanzas y que el traslado de los muebles fue supervisado por el hijo del juez, que vive en el mismo edificio junto a su familia. Aún más, también el hijo habría visto la necesidad de cambiar de domicilio, según indicaron en el edificio.
MDZ consultó en la puerta del consorcio, pero la seguridad privada se negó a brindar información, mientras el camión estacionado frente al edificio se llenaba de muebles.
En declaraciones a diario El Mercurio, el ex magistrado federal dijo sentirse "un perseguido político en mi país y no se de qué carajo se me acusa". En noviembre pasado, el jury de enjuiciamiento lo encontró responsable por "mal desempeño en sus funciones" cuando era fiscal y magistrado de primera instancia entre 1975 y 1983.
La semana pasada, MDZ encontró a Otilio Romano en su refugio de Chile, mientras caminaba por las calles de Reñaca, a punto de tomarse un colectivo.
FuentedeOrigen:MDzol.com
Fuernte:Agndh
No hay comentarios:
Publicar un comentario