8 de marzo de 2012

SANTA FE: Aceptaron aumento salarial del 21%-Estatales santafesinos dieron el sí.

07/03/2012
Aceptaron aumento salarial del 21%
Estatales santafesinos dieron el sí
Hoffman: "Votamos por amplísima mayoría la propuesta del gobierno".
Los plenarios de delegados de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia, ATE y Upcn, pusieron fin a las paritarias con el gobierno santafesino tras acordar un incremento del 21 por ciento escalonado y una suma de 600 pesos por única vez. Los docentes decidirán el próximo viernes.

Así lo resolvieron los plenarios de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), con lo cual las negociaciones paritarias llegaron a buen término sin medidas de fuerza.

La última oferta del gobierno provincial realizada en la partitaria del lunes pasado consiste en un 18 por ciento de aumento en marzo, un 3 por ciento en julio y una suma fija de 600 pesos.

En principio, el gobierno de Santa Fe había ofrecido el mismo porcentaje, pero desdoblado en el 14 y el 7 por ciento, propuesta que fue rechazada por los dos sindicatos.

Tanto en el caso de ATE como en el de Upcn las votaciones no fueron unánimes, aunque sí aprobadas por una amplia mayoría.

Uno de los puntos destacados por algunos delegados tiene que ver con la suma fija de 600 pesos que por única vez se cobrará en abril, con la liquidación del salario de marzo.

El planteo de los trabajadores fue de lograr un aumento en esa suma fija y que sea percibida durante este mes.

Además, voceros de ATE señalaron que en el acta de aprobación de la propuesta quedaron asentados reclamos del gremio respecto a pases a planta permanente y el inicio de discusiones sobre montos de algunos adicionales.

Por su parte, los docentes nucleados en Sadop y Amsafé decidirán recién el viernes si aceptan o no el ofrecimiento provincial, que consta del mismo porcentaje que hoy aprobaron los estatales.
Fuente: Télam
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: