30 de abril de 2012

REPUDIO AL HOMENAJE DEL GENERAL DE BRIGADA MIGUEL ANGEL AREVALO CLODOVEO.

29 de abril de 2012 
El General de Brigada Miguel Ángel Arévalo Clodoveo no es ningún héroe de la Patria a quien rendir honores: es un miserable asesino que secuestró a Floreal Avellaneda a sus quince años para luego entregarlo a quienes le dieron muerte en Campo de Mayo 

Ante el anuncio de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo de rendir homenaje, hoy a las 11hs. con una misa, a una serie de militares ejecutados por el Ejercito Británico en nuestras Islas Malvinas, en la que se incluye en primer lugar al General de Brigada Miguel Ángel Arévalo Clodoveo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre considera indispensable informar que el citado General fue quien asaltó el hogar de la familia Avellaneda en procura de capturar al dirigentes sindical y político Floreal Avellaneda, integrante del Partido Comunista, y quien al no poder lograr su cometido secuestró a su mujer Iris Pereyra de Avellaneda y a su hijo Floreal Avellaneda.

Iris y Floreal hijo fueron conducidos a la comisaría de Villa Martelli donde fueron salvajemente torturados; allí fue la última vez que fue visto con vida Floreal dado que en sus sucesivos traslados al Campito de Campo de Mayo y la Cárcel de Olmos, Iris no volvió a ver a su hijo quien aparecería en la Ensenada del Puerto de Montevideo junto a otros cadáveres arrojados al Río de la Plata por los grupos de tareas a los que pertenecía el General Arévalo Clodoveo Miguel Ángel, como quedó debidamente probado en el Juicio Oral de 2009, donde fueran condenados los Generales Riveros y Verplaetsen, junto a otros represores de menor rango militar y policial. Si el General Miguel Angel Arévalo Clodoveo hubiera sobrevivido a Malvinas y llegado al juicio del 2009, hubiera corrido la misma suerte: condenado por Terrorista de Estado, por Genocida, por sérvil instrumento del Imperialismo Yanqui, Británico, Europeo y los grupos económicos locales que fueron y son sus socios putativos.

Vincular la causa Malvinas con la figura de tan miserable personaje protagonista del Genocidio sufrido por nuestro pueblo no solo es un grueso error que afecta la credibilidad de los organizadores del homenaje, también es una afrenta al pueblo argentino y su reivindicación histórica de recuperar todos los territorios, riquezas, empresas y valor que las potencias coloniales y sus grupos económicos, nos han despojado durante años.

Repudiamos el homenaje al General asesino y llamamos a quienes reivindican la soberanía sobre las Islas Malvinas a no convalidar el terrorismo de Estado ni sus consecuencias integrales. La causa de Malvinas es parte de la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia, jamás podrá ser utilizada para “blanquear” asesinos y genocidas.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre 
CORRIENTES 1785- 2ºC (1042) Buenos Aires República Argentina www.laladh.wordpress.com 
Tel./Fax:011-54-43713939 
Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937. 
Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.
Envío:Cecilio M. Salguero

2 comentarios:

Ediciones Agua Clara dijo...

Agradezco que en la anterior edición hayan publicado las poesías que agrupamos en "TODAVÍA Cantamos"
Vuestro block nos parece muy bueno.
Si nos mandan una dirección de e-correo nos gustaría adjuntarles otros textos, que tal vez les interesen.
En 1977 fuimos secuestrados y si bien antes del mes aparecimos, y nunca participamos de la resistencia armada, no traicionamos nuestros ideales, prueba de ello que en 1978 se representó en el entonces teatro ESTRELLAS "El Espectáculo del Fútbol Espectáculo", criticando el Mundial 78 por el que LA Nación nos tachó de antiargentinos, invitación a que volvieran a secuestrarnos.
Fuimos testigos en el juicio a las Juntas, y luego un par de veces en juicios contra represores en Comodoro Py.
Ediciones Agua Clara- edicionesaguaclara@gmail.com
www.edicionesaguaclara.com.ar

Anónimo dijo...

Es todo mentira!!!, El general Arevalo es un heroe de guerra y no deberían meterse con los militares caidos que pelearon por nuestra patria.