22 de marzo de 2013

ROSARIO: EN LA UTN POR AHORA NO HAY PARO.

viernes, 22 de marzo de 2013
En la UTN por ahora no hay paro
El gremio de los docentes de esa casa de estudios fueron convocados a paritarias y por ahora no harán medidas de fuerza
Los docentes de la Universidad Tecnológica, nucleados en la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), aclararon que no harán paro la semana que viene, como sus colegas de la UNR, ya que fueron convocados a una reunión paritaria que se realizará este viernes.

La mesa de negociación fue convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a cargo de Martín Gill. “Queremos que nuestros representados conserven el poder adquisitivo; solicitaremos un aumento no menor al 25%”, enfatizó el ingeniero Ramón Marostica, secretario general de Fagdut.

Consultado sobre si el gremio va a realizar un paro en los próximos días, el dirigente respondió:“Estamos en una etapa de negociación y nos parece que adoptar medidas de fuerza en este contexto es demostrar una carencia total de ética gremial”.

También el representante de los docentes “tecnológicos” se manifestó sobre el aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias que realizó el Estado y lo tildó de “insuficiente”. El titular de Fagdut (asociación que nuclea a más de 15.000 docentes), declaró que “los salarios de subsistencia no son una renta y por ende no pueden ser considerados como ganancia”.
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: