22 de marzo de 2013

SANTA FE: RÉPLICAS A LOS DICHOS DE BINNER.

Réplica a los dichos de Binner
El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe rechazó las afirmaciones del líder del FAP, Hermes Binner, quien acusó a la Casa Rosada de intentar desestabilizar al gobierno de Antonio Bonfatti.
21 mar, 2013

forodentro
El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe replicó ayer las afirmaciones del líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien acusó a la Casa Rosada de intentar “tumbar” al gobierno de Antonio Bonfatti. En un comunicado, el Foro señaló que “la grave situación que atraviesa la provincia” no es producto de “operaciones del gobierno nacional” sino de “actos de gobierno generados primero por la gestión Binner y actualmente por la de Bonfatti”, y recordó la “gravedad institucional” que implicó el caso Tognoli. Consultado por la denuncia sobre el presunto intento desestabilizador del kirchnerismo, el propio Bonfatti dijo ayer que “hay maniobras que preocupan”.

Binner aseguró en declaraciones públicas que “hubo un intento por tumbar a Bonfatti”, en referencia al escándalo desatado el año pasado en la provincia por la supuesta connivencia entre la Policía local y narcotraficantes –tema que actualmente tramita en la Justicia federal (ver aparte)–, por lo cual referentes de la gestión kirchnerista cuestionaron a la administración Bonfatti, que se defendió con el argumento de que existía un aparente plan orquestado para “atacar al modelo Santa Fe”.

“Los hospitales públicos sin insumos, escuelas deterioradas, sospechas en la concesión de la autopista (Rosario-Santa Fe), la Justicia superada y en caos, los servicios de Aguas Santafesinas y la EPE en franca caída, desinversión en infraestructura, los muertos por la inseguridad, la voracidad fiscal y el gasto desmedido en viáticos, manutención y prensa, en definitiva impericias de gestión, no son operaciones del gobierno nacional”, señalaron los intendentes y jefes comunales justicialistas.

Por su lado, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Héctor Acuña, se sumó a las críticas y tildó de “irresponsables” las afirmaciones del ex gobernador Binner, para agregar que está “totalmente alejado de la realidad”. El legislador indicó: “A este PJ que Binner acusa de intento golpista es el que garantizó el presupuesto en 2012 en tiempo y forma y lo va a hacer en 2013; es el que le garantizó a Bonfatti la aprobación de la emisión de Letras y el endeudamiento y le votó una reforma tributaria por un monto mayor al que pensaba recaudar el gobierno”.

Acuña también puntualizó que a fines del año pasado el justicialismo santafesino avanzó en un proyecto de emergencia en seguridad tras la crisis que vivió la provincia en esta materia. “Somos el partido que a fines del año pasado colaboró con el mayor talón de Aquiles que tiene este gobierno, que es la inseguridad, garantizándole con nuestros matices una ley de emergencia”, dijo el diputado.

“Maniobras que preocupan”
Bonfatti fue consultado ayer sobre la hipotética intentona desestabilizadora hacia su gestión y aseguró que “hay maniobras que preocupan”. En este sentido, mencionó “el episodio del año pasado cuando se manifestó que la provincia de Santa Fe reunía condiciones para la intervención; hubo acusaciones muy graves en la Cámara de Diputados de la Nación, la actitud de los diputados nacionales cuando los convocaba para trabajar de forma conjunta y articular entre Nación, provincia y municipios por el problema de la violencia que a todos nos aflige”.

El gobernador de Santa Fe también recordó el episodio con el ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo. “Se vinculó a un ex secretario de Seguridad con un delito y cuando se presenta a la Justicia, se dice que no hay tal delito. Entonces, son maniobras que nos preocupan”. Y añadió: “Necesitamos articular entre Nación, la provincia y municipios. Son problemas (la violencia narcocriminal) que nos encuentran a toda la sociedad. Queremos volver a la Santa Fe en la que todos podíamos convivir”.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente

No hay comentarios: