30 de abril de 2013

Se iniciará en Paraná y Diamante el censo a ex-presos políticos.

30/04/201
Recorrerán distintas localidades de la provincia 
Se iniciará en Paraná y Diamante el censo a ex-presos políticos
Click para Ampliar
Recorrerán diferentes ciudades en una especie de oficina de registro móvil.


Este martes se pone en marcha el censo de exiliados y expresos políticos de Entre Ríos. Las inscripciones se reciben en Paraná y en Diamante, según informó el presidente de la Asociación Civil “La Solapa”, Mario Mac Donald. En Diamante se abrirá una oficina en la Terminal de Ómnibus, y en la capital entrerriana se atenderá en el Registro Único de la Verdad. Mac Donald comentó que se recorrerán las diferentes ciudades de la provincia en una especie de oficina de registro móvil. La primera localidad donde se registra es Diamante. Allí se atiende de 9 a 17 en la Terminal de Ómnibus, donde funciona la oficina de Turismo y la Unidad de Capacitación Municipal. Simultáneamente, los interesados se podrán inscribir en el Registro Único de la Verdad, donde “habrá dos personas desde las 8 hasta las 15, exclusivamente para recibir las inscripciones”.

Además, se podrá bajar el formulario censal desde una página web que será habilitada para ello.

El titular de “La Solapa” aclaró que el censo no es sólo para entrerrianos, sino también para cualquier expreso político que haya estado detenido legal o ilegalmente en esta provincia durante la última dictadura. Dijo además que esperan censar a más 400 personas.

Ayuda
En tanto, comentó que el objetivo del censo es poder ayudar a los expresos. “De acuerdo a los resultados del censo veremos si esto amerita que hagamos un reclamo para darles una atención reparatoria a los exdetenidos. El objetivo es ayudarlos de alguna manera. El mayor problema es de salud, así que quizás pidamos que nos atienda el Pami o el Iosper. O que se nos contemple dentro de los cupos del IAPV”, expresó.
Fuente:AnalisisDigital


Abren el registro de ex presos y exiliados políticos en la provincia
Dará comienzo en estos días la inscripción al Registro de Ex Presos y Exiliados Políticos de la provincia de Entre Ríos, que funcionará en la sede del Registro Único de la Verdad, sito en calle La Paz 225 de Paraná, de 8 a 13.

También podrá hacerse en forma online desde la página www.entrerios.gov.ar/ruv y se visitarán los diferentes departamentos.
Dicho registro, consiste en el llenado de un formulario voluntario para conocer la situación integral de los ex detenidos y exiliados entrerrianos. 
Fuente:ElArgentino

No hay comentarios: