19 de abril de 2014

SANTA FE: LOS BANCARIOS LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 29%-piden controles al banco de santa fe.

Piden controles al Banco de Santa Fe
Es por las críticas que se reciben por el servicio de atención al cliente
Piden controles al Banco de Santa Fe
El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), presentó en el ámbito de la Cámara Baja un proyecto a partir del cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Economía, informe acerca de las inspecciones efectuadas al Nuevo Banco de Santa Fe S.A., en lo que refiere específicamente al servicio de atención al cliente.

“Son muchas las quejas que recibimos a diario relacionadas a la atención del Banco, necesitamos saber si se están llevando adelante los controles correspondientes y qué medidas se están tomando para revertir la situación”, explicó el legislador.

Cabe destacar que el Ministerio de Economía de la provincia, en su carácter de autoridad de aplicación, tiene la obligación de realizar controles periódicos respecto al servicio de atención al público que la entidad brinda.

Asimismo, el Presidente de la Cámara fue contundente al aseverar que “hay que trabajar para optimizar este servicio, no puede ser que los clientes deban permanecer durante interminables horas, sea en la sucursal que sea, para hacer un simple trámite”, y concluyó  “seguramente las áreas de inspección han detectado deficiencias, queremos conocerlas, y que nos informen acerca de las líneas de acción que fijaron con el objetivo de solucionarlas”.


Los bancarios lograron un aumento salarial del 29%
El salario conformado inicial, a partir del mes de enero, asciende a 11.550 pesos
Los bancarios lograron un aumento salarial del 29%
Los bancarios cerraron un nuevo acuerdo salarial que garantiza un incremento del 29%, a partir del mes de marzo, sobre las remuneraciones mensuales, en bruto, normales y habituales percibidas en el mes de diciembre de 2013, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

En una entrevista realizada por el periodista Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario, el secretario general de la Bancaria Rosario, Matias Layus, sostuvo: "Respecto a enero y febrero de 2014, el incremento será del 27% más una compensación de $ 1.600, de los cuales ya se han percibido $ 1.200. Se acuerda un incremento mínimo garantizado de $ 2.596 mensuales, a partir del mes de enero de 2014, conformándose a partir de esa fecha un salario inicial de $ 11.550".

Los adicionales aumentarán el 27% en enero y febrero y el 29% a partir de marzo

"El adicional función cajero, para los meses de enero y febrero, ascenderá a $ 744 y, desde el 1º de marzo hasta el 31 de diciembre, asciende a $ 755; el adicional falla de caja: $ 1.304 y $ 1.324; el adicional falla de caja de moneda extranjera: $ 373 y $ 379. Los demás adicionales, sin excepción alguna, se incrementarán el 27% en los meses de enero y febrero, y en un 29% desde el 1º de marzo hasta el 31 de diciembre de 2014, siempre en relación a los valores vigentes a diciembre de 2013", agregó Layus.

Por otra parte, desde el 1º de enero se abonará, en concepto de título secundario: $ 129; de título terciario: $ 300; y título universitario: $ 450. Estos adicionales no podrán ser absorbidos por ningún concepto. En todos los casos en los que la aplicación de los incrementos porcentuales del acuerdo sobre distintos conceptos resulten importes mayores, serán de plena aplicación los más favorables al trabajador.

El salario conformado inicial vigente a partir del 1º de enero asciende a $ 11.550

En tanto, la compensación por el “Día del Bancario” será de 5.500 pesos, no remunerativa.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: