19 de abril de 2015

EX ESMA - DIFUSIÓN.

Luis Santucho y Auad estarán en la ex ESMA
Se llevarán a cabo dos jornadas importantes. Estarán presentes abogados querellantes de todo el país de juicios de lesa humanidad.





Dr. Luis Santucho dijo: “Analizaremos varios temas claves”.
Dos abogados querellantes en los juicios por delitos de lesa humanidad participaron de un encuentro en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada. Se trata de los doctores Luis Horacio Santucho y Ricardo Auad

El encuentro nacional de abogados querellantes en los juicios se llevará a cabo el 24 y 25 del presente mes. 

En el primer día del encuentro, que comenzará pasadas las nueve y media de la mañana, se prevé la presentación de las jornadas que estará a cargo de Pablo Llonto, Ana Oberlin y Jorge Auat. Uno de los temas a analizar será “Responsabilidad empresarial en las causas que se investigan crímenes contra la humanidad”, contó el doctor Luis Santucho. 
Al día siguiente está prevista otra jornada importante. 

En este caso el tema a analizar es “Intervenciones y estrategias posibles para acelerar los juicios. Puesta en común de los proyectos presentados”, informó a este medio el doctor Ricardo Auad.

El encuentro finalizará cerca de las 13, con la exposición de Julio Maier quien hablará sobre las pautas para el juzgamiento judicial de los delitos de lesa humanidad.

Serán dos días intensos en donde los abogados Santucho y Auad intercambiarán experiencias con todos los colegas del país en materia de lesa humanidad.

Horror: Ex ESMA, un centro de exterminio
La ex Escuela de Mecánica de la Armada es un predio que cobró trascendencia porque en uno de sus edificios funcionó durante la última dictadura cívico- militar- un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Represión
El Casino de Oficiales- núcleo de la actividad represiva en el predio- fue uno de los centros clandestinos más grandes y activos del país.
Por allí pasaron más de 5.000 detenidos desaparecidos que fueron torturados por los represores durante la época de plomo.

Las víctimas eran oriundas de diferentes provincias del país, pero de manera especial de Buenos Aires.
Fuente:NuevoDiario.Web

No hay comentarios: