6 de octubre de 2015

TUCUMÁN: REANUDARÁN LAS AUDIENCIAS POR LA DESAPARICIÓN DE ALBERTO LEDO.

En Tucumán 
Reanudarán las audiencias por la desaparición de Alberto Ledo
Graciela Ledo, hermana del conscripto riojano desaparecido en junio de 1976 en la provincia de Tucumán, dialogó con Radio Independiente 89.7 y confirmó que el próximo cinco de octubre, se reanudarán las audiencias de la causa que estuvo parada por varios meses y por diferentes incidentes que frenaron la investigación.

En este sentido, Graciela explicó que “la causa estuvo paralizada varios meses, porque la cámara además de que se toma su tiempo para resolver, había quedado sin quórum por la jubilación de una de las jueces”.

Asimismo, Ledo confirmó que el Tribunal se ha conformado nuevamente, y que días atrás fueron notificados para presentarse en una audiencia por agravio que se desarrollará el próximo lunes en la provincia de Tucumán.

La hermana del joven conscripto desparecido hace 39 años atrás, habló sobre la instancia de la investigación y manifestó que “una de las tantas apelaciones que están presentadas en la cámara, tiene que ver con una resolución del juez Daniel Bejas, que en marzo de este año resolvió mantener en reserva las actuaciones y el expediente hasta que se incorporen nuevas elementos de prueba; ya había rechazado la imputación e indagación de César Milani, y separó al fiscal Gustavo Gómez de la causa”.

Acerca de las actuaciones del juez federal Daniel Bejas, Graciela opinó que “como se dice en términos vulgares, él hizo un cajoneo de la causa, buscando que pase el tiempo, buscando el sobreseimiento de Milani en la causa.

Por dilatar tanto la defensa de Esteban Sanguinetti, que es el único detenido en la causa, a dos años de su detención y por no haber llegado, pidieron que se lo deje libre y estas son cosas que deberá responder la cámara”.

Por otra parte, señaló con énfasis que “nosotros entendemos y lo hemos puesto en la apelación, de que hay suficientes pruebas de testimonios que hemos aportado, hay pruebas en la causa y hemos puesto importantísimos testigos.

Queremos que la cámara responda esta apelación para que la causa continúe, y esperemos que la cámara resuelva no a favor del juez Bejas, sino a favor de la verdad y que es lo que merecemos las víctimas, porque el derecho a la verdad es una cuestión que atañe a la Justicia”.

Finalmente, Graciela Ledo adelantó que “el lunes voy a plantear todos los incidentes porque la causa no puede estar detenida más tiempo, van hacer más de 40 años de la desaparición de Alberto, por más que estas causas son imprescriptibles, como víctimas necesitamos de una vez por todas llegar a un juicio y que se condene a los responsables y genocidas por la muerte y desaparición de mi hermano, los culpables tienen que ir presos, sean quienes sean”, concluyó.

NUEVOS TESTIMONIOS
Graciela comentó que existen nuevos testigos en la causa, en este sentido manifestó que “los testigos son de identidad reservada, pero sí puedo asegurar que sus testimonios son importantísimos para avanzar en la causa, el tema es que la cámara resuelva quién va a ser el fiscal para poder continuar”.
Fuente:ElIndependiente
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: