26 de noviembre de 2015

UNA HISTORIA DE MILITANTES DE LIGAS AGRARIAS LLEGA AL CINE: "LOS DEL SUELO".

“Los del suelo”, una historia de militantes de Ligas Agrarias, llega al cine 
La película dirigida por Juan Baldana cuenta la historia de Remo Vénica e Irmina Kleiner, una pareja de militantes de las Ligas Agrarias del Chaco que sobrevivieron a la persecución de la dictadura refugiándose en el monte chaqueño. 

Basada en hechos reales de la vida de Irmina y Remo, es la dramática historia de supervivencia de esta pareja que se interna en el monte chaqueño. Remo e Irmina, una joven pareja militante de las Ligas Agrarias, intentan sobrevivir a la persecución militar refugiándose durante un largo período de tiempo en la selva chaqueña. 

En condiciones extremadamente precarias Irmina da a luz a Marita.Concientes de las dificultades de sobrevivir a un bebe recién nacido, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos.

La presión de los militares se va haciendo cada vez más insoportable y poco a poco todos se van quebrando. Marita es descubierta y secuestrada por el jefe del operativo militar y ahora Irmina y Remo enfrentan un gran dilema, pueden irse del país y reagruparse en el exilio o quedarse e intentar recuperar a su hija a riesgo de perder sus vidas. 

Protagonizada por Lautaro Delgado, María Canale, Juan Palomino, Daniel Valenzuela, Germán De Silva, Luis Ziembrowsky, Mónica Lairana y Jorge Román, "Los del suelo" sigue los pasos de estos héroes populares anónimos a través de su odisea en la selva chaqueña, con un estilo seco, austero y realista en el que prevalecen los planos secuencia y la intensidad de las actuaciones, además de una permanente tensión y amenaza en fuera de campo. 

Esta inspirada en el libro "Monte Madre" de Jorge Miceli
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: