27 de octubre de 2016

CORRIENTES: REPUDIO DE EX PRESOS A LA ENTREGA DEL SITIO DE LA MEMORIA DEL REGIMIENTO 9.

OCT 27 2016
REPUDIO DE EX PRESOS POLÍTICOS DE CORRIENTES A LA ENTREGA DEL SITIO DE LA MEMORIA DEL REGIMIENTO 9 

Cuando desde la Asociación de Ex Presos Políticos de Corrientes decimos que el galpón del Regimiento Nº 9 fue lugar de tortura, detención y desaparición de personas, significa que ese lugar, reconocido por la Justicia como Centro Clandestino de Detención y señalado como Sitio de la Memoria, representa el fin de vidas y sueños de cientos de jóvenes militantes truncadas por el accionar del terrorismo de estado implantado en nuestro país con el golpe de 1976. sitio-de-la-memoria Hoy el ejército quiere recuperar el sitio para borrar de la memoria de los correntinos tan triste y aberrante pasado.

Hoy el avance del proyecto neoliberal es eliminar de la memoria colectiva el lugar que le pertenece por derecho a esos hombres y mujeres que solamente por pensar distinto fueron torturados, desaparecidos, encarcelados sin derechos ni defensa y a la sociedad correntina para que el “Nunca Más” sea una realmente efectivo.

Repudiamos el intento de entregar al ejército el lugar e insistimos en que debe ser destinado a constituirse en Museo de la Memoria, tal como se ha dispuesto en otras provincias otros centros clandestinos de detención.

Porque no olvidamos y exigimos memoria, verdad y justicia, reiteramos nuestro compromiso de defender y mantener viva la historia de todos aquellos que dieron su vida y libertad por una patria justa, libre y soberana.
Julio Fagalde Presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Corrientes
Judit Casco Vice Presidenta
Rolando García Secretario General
Arturo Helman Secretario de Prensa
Fuente:RedComSur

No hay comentarios: