29 de noviembre de 2016

SUMAN 61 LOS REPRESORES PRÓFUGOS IMPUTADOS POR LESA HUMANIDAD.

21-11-16
Suman 61 los represores prófugos imputados por lesa humanidad 
Son ex militares, policías y civiles partícipes del terrorismo de Estado. Lo indica un informe del Ministerio Público Fiscal.
Un informe dado a conocer este mes por el Ministerio Público Fiscal indica que actualmente hay 61 los represores imputados de lesa humanidad que se encuentran prófugos. De ese grupo, hay 15 evadidos localizados en otros países.

Se trata de ex militares, ex policías y civiles imputados por los crímenes del terrorismo de Estado. La mayor cantidad corresponde a la jurisdicción de Mendoza y formó parte del Ejército. Los 15 ubicados en el exterior están en siete países.

Uno solo está detenido, en Colombia y el resto libres, indica el documento. Los prófugos suman un total de 46 y esa cifra está compuesta por aquellos imputados sobre los que no se tiene información sobre su paradero.

Representan un 2 por ciento de los 2541 imputados en causas por crímenes de lesa humanidad desde la reapertura de los juicios. Los restantes 15 fueron localizados en siete países.

Hay una sola mujer en todo el colectivo de personas buscadas. Se trata de Beatriz Arenaza, civil, requerida en la causa por los crímenes de la CNU en Mar del Plata, localizada en España.

Los datos fueron proporcionados a Fiscales por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, que se encarga de sistematizar la información que le remiten los fiscales federales que intervienen en estos procesos en todo el país.

De los 15 que se encuentran en el exterior, hay tres localizados aún no extraditados, otros seis con la extradición denegada y seis en proceso de extradición.

Sólo uno de ellos se encuentra detenido. Se trata de Juan Carlos Francisco Bossi, requerido por la Justicia Federal de Rosario en la denominada "causa Guerrieri". Fue detenido en marzo pasado por Interpol en la ciudad de Medellín, Colombia.

Fuente:Cdba24n

No hay comentarios: