14 de diciembre de 2016

CHACO - MASACRE DE MARGARITA BELÉN: EL GOBIERNO RECORDÓ AL MILITANTE FRANCISCO LUIS GOYA.

A 40 años de Margarita Belén 
El gobierno chaqueño recordó al militante Francisco Luis Goya 
13/12/2016
El secretario de Derechos Humanos descubrió la baldosa que recuerda a su hermano quien fue detenido y desaparecido por el terrorismo de Estado.
Homenaje a Francisco Goya 
El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, en conmemoración a los 40 años de la Masacre de Margarita Belén, descubrió una baldosa que recuerda a su hermano Francisco Luis Goya, detenido y desaparecido por el terrorismo de Estado.

"Es un momento muy especial, aquí estamos recordando a un militante que fue desaparecido por la Dictadura Militar", explicó el secretario Goya al destapar la baldosa que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo donde se cruzan la avenida Sarmiento e Hipólito Irigoyen. Así aseguró que la búsqueda de Justicia es permanente, "habrá Justicia plena cuando todos los asesinos estén presos", agregó.

"Siempre es emotivo recordar a mi papá" 
"Estoy viviendo este momento con mucha emoción; siempre es emotivo recordar a mi papá", expresó Juan Manuel Goya, hijo de Luis Francisco Goya. "A la historia no hay que olvidarla y hay que rescatar la lucha de ellos, una lucha que continúa hoy con los mismos ideales que nos dejaron", enfatizó.

Asimismo, se manifestó disconforme con el avance de muchas causas por crímenes cometidos en aquel periodo y dijo al respecto: "No estamos para nada conformes porque los genocidas hoy vuelven a estar en libertad, cuando debieran cumplir sus condenas".

"El 13 de diciembre representa un punto de quiebre en la historia que implicó la muerte de muchas personas y una matanza económica y social", apuntó. Por último, llamó a llevar adelante la lucha de los desaparecidos "con responsabilidad y entendiendo que no fueron héroes ni mártires, fueron luchadores y comprendiendo sus errores y sus logros podremos avanzar".
Fuente:ChacoDiaPorDia

No hay comentarios: