2 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO PROPONE MOVER EL FERIADO DEL 24 DE MARZO.

El Gobierno propone mover el feriado del 24 de marzo 
Buscan eliminar los feriados puente y volver el Día de la Memoria una fecha turística. Néstor Kirchner y los organismos de Derechos Humanos, en su momento, había defendido su inamovilidad. 
Jueves 1 de Diciembre de 2016 

Foto Diego Martínez 
A través de un proyecto de ley que ingresó el miércoles por la noche a la Cámara de Diputados, el Gobierno Nacional propone que a partir del año que viene, el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, deje de ser inamovible, a contramano del espíritu de la sanción original que convirtió, desde 2006, en feriado el aniversario del Golpe de Estado de 1976.

En su momento los distintos organismos de Derechos Humanos plantearon la necesidad de que fuera inamovible por la importancia y el caracter de la fecha recordada, y para que no se perdiera su espíritu para convertirse en un día turístico.

"Es una fecha de recogimiento y de conciencia de los argentinos que tiene que quedar grabada definitivamente, inamovible por supuesto, no se puede hacer, y estamos todos de acuerdo, un día para ampliar el turismo, sino para consolidar la conciencia", dijo el por entonces Presidente Néstor Kirchner, quien defendió la inamovilidad del feriado.

El proyecto de ley, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, argumenta que los feriados con fines turisticos o feriados puente no cumplieron con su objetivo de fomentar la tal industria por lo que serán removidos, aunque para asegurarse la permanencia de fines de semana largos, se establece por ley el régimen para mover los feriados o días no laborables a los lunes, con la excepción de siete días: 1 de enero, Viernes Santo, 1 de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: