2 de diciembre de 2016

TROPEL.

01.12.2016 
Crisis económica 
YPF anunció la baja de 33 equipos petroleros con lo que pone en riesgo 1700 puestos de trabajo 
La firma estatal confirmó que dará de baja unas 33 unidades en la cuenca de Neuquén y el sur de Mendoza, que según la empresa se encontraban ociosos o semiparalizados desde hace meses. Las empresas que gestionan esos equipos emplean casi 2 mil trabajadores, muchos de los cuales ya habrían sido notificados de la rescisión de sus contratos.

En medio de un clima de internas entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y la actual gestión macrista de YPF, la petrolera nacional anunció que dará de baja unos 33 equipos en la cuenca de la provincia de Neuquén y el sur de Mendoza, que según la empresa se encontraban ociosos o semiparalizados desde hace meses.

Con esa decisión de la compañía gestionada por el oficialismo, corren riesgo los puestos de unos 1700 trabajadores, empleados de firmas que operan las unidades que serán dadas de baja. Según informó el sitio La Mañana de Neuquén, algunas de las personas ya recibieron en las últimas horas la noticia de la rescisión de sus contratos.

En febrero de 2016, la Cámara que nuclea a las petroleras de operaciones especiales (CEOPE) implementó en Neuquén un Plan Preventivo de Crisis (PPC). Del convenio participaron la industria y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo. Eso significó que aproximadamente 1700 trabajadores de torre mantuvieran sus puestos de trabajo sin carga laboral efectiva y con una remuneración promedio de 33 mil pesos por mes.

Este acuerdo finalizó formalmente en julio, aunque posteriormente se continuó incorporando personal al mismo. Según Infobae, desde YPF aseguraron que "el costo de mantener la fuerza laboral ociosa no se puede sostener en el tiempo", por lo cual se decidió "dar de baja 33 equipos de torre".

En las últimas horas, desde YPF comenzaron a informar a las empresas de servicios petroleros que prescindirá de reincorporar dichos equipos que habían ingresado en stand by durante el PPC. Buena parte de las empresas afectadas por la decisión están involucradas en las actividades de perforación, terminación y pulling, como H&P, DLS, Nabors, Quintana, SAI (perforación); Nabors, Petro-neu, SAI, SPA, Tracker, Tronador, Venver (terminación); SAI, Clear, Petroneu (pulling). Sin embargo, si se suman los servicios asociados (logística, movimientos de suelos, montaje y soldadura, servicios de O&M), se trata de aún más firmas.

En tanto, los 1700 trabajadores alcanzados por esta decisión pertenecen a los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que el gremio que lidera no permitirá "ningún despido", y adelantó que mañana anunciarán las medidas de fuerza que decidirá el cuerpo de delegados.
Fuente:PoliticaArgentina




Recesión: en un año cerraron 7000 comercios en Capital y provincia de Buenos Aires 

Viernes 02 de Diciembre
Se perdieron unos 28.000 puestos de trabajo en el período por esta razón. La situación se agravó en los últimos dos meses.

En un año se perdieron 28.000 empleos y cerraron casi 7000 comercios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los datos de la Encuesta Mensual Económioca (EME) que lleva a cabo regularmente la ONG Defendamos Buenos Aires.

La medición concluye que la tendencia empeoró en el último bimestre, cuando dejaron de existir 2.800 negocios. "Con 6.900 locales menos, ya hemos superado el 1% (4.000 Pymes comerciales) y vamos camino de llegar al 2% de cierre de comercios sobre los 400.000 que existen", puntualizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

Entre los motivos, el dirigente mencionó la baja del consumo, la inflación, la inseguridad y los tarifazos. "A principios de octubre constatamos el cierre de 4.100 comercios y parecía que la recesión comenzaba a ceder junto con la inflación, pero hubo un rebote inflacionario que se sintió en la calle. Así, otros 2.800 comercios que venían aguantando al límite optaron por bajar las persianas", explicó Miglino.

El distrito más castigado es Mar del Plata, con 276 negocios cerrados, indicó el titular de Defendamos Buenos Aires a Diario Popular. Los rubros más afectados fueron los locales de indumentaria y calzado de mujer, seguidos por los gastronómicos, los de indumentaria y calzado de hombre, remiserías, tintorerías, lavaderos de autos, repuestos de automotor y los de venta de aparatos de electricidad.

LA EME se basa en un relevo de 35 puntos de la Ciudad (con 3.686 casos) y en 33 del Conurbano (con 3.214). "A pocos días de fin de año, muchos propietarios de comercios desisten de seguir luchando para mantenerse en actividad porque sienten que la baja en el consumo continuará por mucho tiempo", concluyó Miglino.
Fuente:InfoNews 




NO SE / ENTREVISTA EXCLUSIVA
El Indio defendió a Cristina y salió a cruzar a Macri: "Se sabía lo que iba a pasar" 
La revista Rolling Stone dio más detalles de la entrevista que hicieron con el Indio, esta vez, con su opinión política que ya está causando revuelo. El cantante se refirió al gobierno de Macri y lo comparó con años anteriores. Mirá qué dijo. 
Por Alejandro Farina 
Viernes 2 de diciembre de 2016 

Se conocen más detalles de la entrevista que el Indio dio con la importante revista de rock, donde habló de varios temas fuertes. Ya lo pudimos ver comentando los detalles de su enfermedad, ahora tocó el tema político y, por lo tanto, varios puntos sensibles. 

En la charla, el ex cantante ricotero se refirió a la actual situación de crisis que vive el país y se lamentó: "Lo que está pasando ahora se sabía. Se sabía lo que iba a pasar".

Pero no solo se refirió a la mala gestión de Macri, sino que elogió al gobierno saliente: "Yo estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años. Por suerte en un momento dije que no tenía acceso a su honestidad, porque es la única verdad". 

Pero, luego, argumentó sus dichos y ubicó al actual gobierno en un lugar muy alejado de los intereses populares: "Las medidas que tomaban me parece que renovaban más el producto bruto de la gente que lo que está pasando ahora".

Más allá de su coherencia para ver los datos de la realidad, el Indio se refugió en su condición de artista: "El artista no puede ser militante. El artista no tiene que creer en el sentido común de la sociedad, porque ni bien se integra llega el famoso -pinta tu aldea y pintarás el mundo-", expresó.

"No pintás un carajo. Pintás tu pueblo, pintás Rauch o pintás Espeleta. No estás pintando Nueva York ni Berlín, estás pintando Espeleta, entonces no me rompan los huevos con esas verdades intelectuales que duran nada", sentenció con un poco de verborragia necesaria.
Fuente:DiarioRegistrado




02/12/2016Será a las 18.30 en la Plaza AlberdiMáximo Kirchner llega a Paraná para encabezar un acto
Click para Ampliar
Máximo Kirchner llega a Paraná.
El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participará este viernes de un acto en la Plaza del Bombero, convocado por el Frente para la Victoria (FpV) para “reivindicar los 12 años de construcción de un proyecto de país que encabezaron Néstor y Cristina”, se informó. El acto, denominado Encuentro por la Unidad para la Victoria, tendrá lugar a las 18.30 en Plaza Alberdi, popularmente conocida como “la Plaza del Bombero”.“Reivindicamos los 12 años de construcción de un proyecto de país que encabezaron Néstor y Cristina, reafirmando el trabajo y la unidad de un espacio conformado por múltiples agrupaciones y partidos, mujeres y hombres, jóvenes, trabajadores, sindicatos y estudiantes. Nos encontramos nuevamente en la calle, en el marco de una coyuntura nacional política, social y económica de exclusión y miseria para las clases populares”, señalan los organizadores en un comunicado.

“Además, se dará a conocer un documento referido a las nefastas consecuencias para el pueblo argentino que ocasionan las políticas conservadoras y neoliberales del gobierno conducido por Cambiemos”, agregan.
Fuente:AnalisisDigital

No hay comentarios: