11 de diciembre de 2016

MASACRE DE MARGARITA BELÉN.


La Asociación MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) se une a los actos en conmemoración del 40º Aniversario del fusilamiento de casi treinta detenidos políticos en la madrugada del 13 de diciembre de 1976, conocida como la Masacre de Margarita Belén, Chaco.
El ejército retiró a militantes presos y/o secuestrados en distintos centros de detención de Corrientes y Resistencia y luego de golpearlos y torturarlos salvajemente en la noche del 12 de diciembre los fusiló cerca de la localidad de Margarita Belén, simulando una fuga durante un supuesto traslado a Formosa.
Algunos cuerpos fueron recuperados pero la mayoría permanecen desaparecidos por lo que no se puede precisar en número exacto de víctimas, algunas de ellas de nuestra zona como la maestra Delicia González, Antonio Méndez, Eduardo Fernández y Juan Ramón Vargas.
Como parte de los actos de conmemoración será presentado el lunes 12 de diciembre a las 20 hs en la Casa de la Cultura de Resistencia, el libro: “Historias Chiquitas que cuentan la Historia Grande” con diez historias de vida de militantes de las Ligas Agrarias correntinas, algunos de ellos caídos en Margarita Belén, compilado por la Profesora Mabel Irene Fernández.
Y el martes 13 de diciembre a partir de las 16 hs se participará de la caravana y posterior acto en Margarita Belén, a la vera de la ruta camino a Formosa, lugar de la masacre.
¡¡¡TREINTA MIL COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!
COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS

No hay comentarios: