12 de diciembre de 2016

ROSARIO: DÍA DE LOS DD.HH.

DÍA DE LOS DDHH

Reclamaron la liberación de Milagro Sala

10/12/2016
plaza
Madres de plaza 25 de mayo y el espacio Juicio y Castigo Rosario realizaron este sábado un acto por el Día internacional de los derechos humanos. Reclamaron la liberación de Milagro Sala. En el acto, que tuvo lugar en la plaza 25 de mayo hubo un desagravio a los desaparecidos porque “este año fueron bastardeados en repetidas oportunidades por el gobierno nacional”.
Rodeados de organizaciones sociales y poílticas de la ciudad, los organismos de derechos humanos reclamaron al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta Mónica Fein, que “apoyen los pedidos de los organismos internacionales de la OEA y la ONU que demandan la liberación de Milagro Sala”.
“Hoy como ayer, seguimos marchando”, señalaba la convocatoria difundida por el Espacio Juicio y Castigo, que nuclea a organismos de derechos humanos como Madres, Hijos, Familiares, APDH, Ex Presos Políticos y Sobrevivientes, querellantes en juicios de lesa humanidad y un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales y políticas de la ciudad.
Bajo la consigna “Por una democracia con trabajo, derechos y libertad”, las organizaciones exigieron, al igual que los organismos de derechos humanos de todo el país,, “el fin de las detenciones de todos los presos políticos”.
La jornada de “lucha por los derechos humanos” tuvo sus réplicas en plazas de todo el país, y compartió como objetivos las consignas lanzadas por las organizaciones de derechos humanos que realizarán sus actos más importantes en Rosario, Buenos Aires y Córdoba.
En Buenos Aires el acto se realizó bajo el lema “Seguimos resistiendo” mientras que en Córdoba –donde el acto se hizo el jueves pasado–, “Todos en la calle. Que la lucha no se calle”.
En todos los casos, las organizaciones se manifestaron por “la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles”, “no al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, la “libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar”, contra la “criminalización de la protesta social y la violencia institucional”; por “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo”; “No a los despidos y el ajuste”; la “aparición con vida de Jorge Julio López”; “Justicia por Silvia Suppo”; la “restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado”; y la reivindicación de los “30.000 compañeros detenidos desaparecidos”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: