16 de febrero de 2017

REPUDIABLE.

Jueves 16 de Febrero de 2017
Funcionario del PRO quiere que vuelvan los Falcon verdes 
La Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos y Desaparecidos de Tres de Febrero repudió un tuit del funcionario de ese distrito, en el que no hacía referencia a ninguna persona en forma específica.
Jueves 16 de Febrero de 2017 
“Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde”, tuiteó hace algunas semanas en su cuenta de la red social Twitter
Agustín Fernández, funcionario de la Municipalidad de Tres de Febrero. 
Los repudios de organizaciones de Derechos Humanos no se hicieron esperar.

Este miércoles, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos y Desaparecidos de Tres de Febrero repudiaron las declaraciones de Fernández, actual funcionario de la Dirección de Políticas de Juventud y Subsecretaría del Desarrollo Humano de ese partido. 

El organismo de Derechos Humanos expresó su enfático repudio a las declaraciones del funcionario, mediante una carta en la que exige al intendente Diego Valenzuela, explicaciones por las palabras de Fernández. Además, pidieron que sea separado de su cargo. Resaltaron que “estas palabras no pueden permitirse bajo ningún contexto”.

En el escrito, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos y Desaparecidos deja en claro que el equipo del intendente Valenzuela, tanto como la coalición política Cambiemos, está integrado “por apologistas del terrorismo de Estado”.

La carta también hace referencia a otras expresiones sobre la dictadura cívico-militar, de diversos funcionarios de Cambiemos, como Darío Lopérfido (ex director del Teatro Colón), José Gómez Centurión (director nacional de Aduanas) y Juan Manuel Lucioni (secretario de Seguridad del distrito).

La epístola cierra diciendo que los habitantes del partido de Tres de Febrero “no podemos permitir que la gestión distrital actual se encuentre en manos de personas que niegan el genocidio perpetuado por los militares, con la connivencia civil, el empresariado y la iglesia entre 1976 y 1983.”
Fuente:TiempoAr

No hay comentarios: