28 de marzo de 2017

ROSARIO: PRESENTAN VIDEO POR LOS DESAPARECIDOS DE PÉREZ.

Martes 28 de Marzo de 2017 
Presentan video sobre los desaparecidos de Pérez
Amsafé provincial organiza para hoy, a las 15, la presentación de un nuevo trabajo de su programa Escuelas con Memoria.

Amsafé provincial organiza para hoy, a las 15, la presentación de un nuevo trabajo de su programa Escuelas con Memoria. Esta vez se trata del video que reúne el proyecto de trabajo iniciado por profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez, quienes investigaron sobre los detenidos desaparecidos de esa ciudad.

La presentación será en la sede de la Sociedad Italiana de Pérez, Borzone 1115, en un acto organizado por la escuela y que contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de organismos de Derechos Humanos y referentes sociales.

En la actividad se compartirá el video que resume la investigación iniciada por Adrián Thomsen, Sonia Chiaramello y Marilina Ermini, junto a alumnos de tercer año de la secundaria 459. El proyecto interdisciplinario se propuso conocer y registrar datos vinculados a la memoria histórica del pasado reciente.

En ese recorrido realizaron un valioso aporte dado que, hasta el presente, no estaban registradas las historias de vida de los desaparecidos perecinos. Tanto las entrevistas como los relatos de familiares y testigos relevados en este trabajo fueron presentados por los alumnos en el Museo de la Memoria de Rosario.

"Elaboramos el documental registrando este valioso aporte de alumnos y docentes", precisan desde Amsafé en la convocatoria a la actividad propuesta. El video ya es parte de este programa pedagógico y se llama "Escuelas con memoria, episodio V, Técnica Nº 459 de Pérez.

El trabajo de estudiantes y docentes es relatado en la nota "La escuela de Pérez que rescata historias para vencer el olvido" del periodista Matías Loja, y publicada el 24 de septiembre de 2016, en el Suplemento de Educación de este medio.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: